Balenciaga recibe el año nuevo con su nueva campaña New Year Series, resaltando sus mejores esenciales urbanos para la temporada.
A parte de los visuales, la colección Balenciaga New Year Series presenta conjuntos del high street subversivo y feísta de Demna decorados con un nuevo acabado deshilachado para los amantes del distressed look, que se complementan con piezas clave de la colección Spring 2025.
La mejor forma de recibir el año es con un lookazo urbano
Balenciaga New Year Series es tanto una campaña como una nueva cápsula de ropa. Hablando de la campaña, los visuales fueron rodados por Lucca Lutzky y muestran una narrativa intimista que habla sobre las costumbres y rutinas de vida para un nuevo año. Como estrellas, la maison ha llamado a sus íntimas colaboradoras. Entre ellas, nos encontramos a la actriz Zhang Xiaofei, la cantante y actriz Yang Chaoyue, y la modelo Bing Bing Liu, quienes reflexionan sobre la fortuna, la esperanza y la importancia de las tradiciones heredadas mientras se arreglan.
Pasando a la ropa, la cápsula New Year Series de Balenciaga se compone de los mejores esenciales para armar un look de high street al más puro estilo de la casa: siluetas oversize, acabados destruidos, semblante oscuro. Todo esto se complementa de una selección curada de las mejores prendas de la colección Spring 2025, que muestra las dos vertientes de diseño del georgiano enfrentadas (o coexistiendo).
A parte, la New Year Series también hace highlight en algunos de los mejores complementos de su repertorio, para que cerremos con broche de oro esos looks urbanos, claro. Aquí, destacan sus zapatillas de inspiración deportiva sobreproporcionadas, sus bolsos en piel de inspiración clásica y los mejores pequeños detalles.
El nuevo look para el nuevo año: Balenciaga New Year Series
La cápsula-campaña de Balenciaga New Year Series abre su repertorio con las prendas exclusivas a esta entrega; que no tienen demasiada complicación. Son sudaderas, pantalones de chándal y camisas de corte oversize y camisetas de corte cropped con un nuevo logo para el léxico, que muestra el nombre de la maison con deshilachado extremo. Y, redoblando en este punto de distressing, las camisetas vienen también con sus bajos completamente destruidos. En cuanto a colores, vemos estos esenciales ofrecidos en negro (obviamente), blanco y verde militar.
La New Year Series también estrena un nuevo jersey de punto con cuello redondo y silueta cropped, a juego de un vestido-camiseta negro súper minimalista. Como estrellas de la Balenciaga Summer Series, vemos también piezas clave de Spring 2025 como la chaqueta tipo Harrington en piel negra y corte oversize. También, tememos una falda asimétrica de satén negro y el mejor par de vaqueros baggy que podremos llevar esta temporada.
Completando los looks, la cápsula de Balenciaga pone como estrella el nuevo bolso Rodeo, tanto en su formato clásico como en versiones Pochette, nano y de hombro. En el departamento de las gafas de sol, vemos siluetas de inspo raver como las Blade junto a nuevos estilos, como las Tag 3.0 de marco metálico. Y, cerrando los looks, tenemos las siluetas 3XL y 10XL de runners como esenciales en cualquier armario.