Dr. Martens presenta una colección conmemorativa del Año Nuevo Lunar que nos propone sus siluetas más icónicas reeditadas para rendir homenaje al dragón.
La nueva colección Dr. Martens Lunar Year toma como base la mítica bota 1460 y el mocasín Adrian para convertirlos en un charm de la buena suerte para el año. Aquí, las siluetas que nos han enamorado a través de los años se reeditan con detalles muy especiales alusivos al dragón y los míticos detalles en amarillo DM se pintan de rojo, para honrar las festividades.
En tu horóscopo avecino… unas botas chulísimas
El Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar, ha inspirado un sinfín de colecciones cápsula a lo largo de los años. Ahora, es el turno de Dr. Martens a rendirle homenaje a estas fechas con una colección de edición limitada con bastante fuego. 2024 marca la llegada del año del dragón. Esta criatura, la única mística en el horóscopo chino, representa el poder, la suerte, la nobleza y el éxito… y ¿qué mejor manera de llamar todas esas cosas buenas que con un amuleto súper especial?
La nueva colección Dr. Martens Lunar Year brilla por reinterpretar siluetas que todos amamos y conocemos con un nuevo aire, más acorde con las festividades. Ahora, inspirados en esta criatura, Dr. Martens presenta nuevas versiones de la icónica bota 1460 y del mocasín Adrian con detalles súper especiales. El tema principal de esta colección es el negro, el rojo y el dorado. Estos colores se fusionan en una sinfonía que solo puede avecinar cosas buenas para este año.
Además, si sois de los que queréis algo un poco diferente, estas dos siluetas son justo lo que buscáis: mantienen ese ADN tan icónico de siempre… pero no se ven como lo que lleva todo el mundo. Y sí, a nosotros nos va muchísimo el desmarcarnos del rebaño.
La estrella de la colección Dr. Martens Lunar Year: las botas 1460
Abriendo la colección Dr. Martens Lunar Year tenemos el icono de iconos. La mítica bota 1460 ahora se presenta como un charm para atraer la buena suerte del dragón y los mejores looks. En el cuerpo superior, nos encontramos con una construcción en piel Smooth negra de alto brillo. Esta base se acentúa una placa metálica en la puntera con un grabado del dragón surcando los cielos. A juego, los ojales de los cordones se presentan en el mismo tono metálico junto con un amuleto en los cordones. Rematando el look, los bordes de los paneles en piel se rematan con un acabado de “rojo de la suerte”. Y sí, los clásicos pespuntes y pull tab de la firma se han reimaginado en rojo para la ocasión.
Una opción más dressy, los mocasines
Y para quienes quieran un amuleto más arreglado, la colección Dr. Martens Lunar Year también nos ofrece algo. Para esta ocasión, han tomado como base el ya icónico mocasín Adrian y le han dado un makeover muy interesante. El cuerpo, construido en piel negra Smooth, sirve como base para detalles en rojo a juego con las festividades. Las borlas y toda la construcción del empeine se presentan con bordes rojos, a juego con las costuras de la suela. Como detalle especial de estas versiones, el panel de la talonera se ha sustituido por un parche de pelo negro, para dar un poco de textura al look.