Kim Jones celebra el Año de la Serpiente con una cápsula de Dior junto a primer colaborador en la maison: Brian Donnelly (nosotros lo conocemos como Kaws).
La colección de la maison para celebrar el Año de la Serpiente es especial por las fechas y por el hecho de que es también una colabo Dior X Kaws. Para esta entrega, antiguos colaboradores vuelven a unir fuerzas para reimaginar el armario más street de la casa con nueva iconografía y toques de color pop. Y sí, es tan espectacular como suena.
Colección de Dior X Kaws 2025. Fotos: cortesía de Dior/ Brett Lloyd.
El maestro de las colabos
La regencia de Kim Jones como Director Creativo de Dior Men, entre otras cosas, va a ser recordada por la habilidad del inglés para hacer colaboraciones excepcionales. De hecho, y es por esto que esta nueva colección mola tanto, su debut vino definido por una de sus uniones. Para SS19, vimos cómo Jones hiló el legado y herencia de la maison con toques de su lenguaje street y elevado. Pero lo que unió este relato fue su junta con Kaws (fue la colección de los logos de abejas, por si no la recordáis).
Y, desde entonces, Jones no ha parado su espíritu colaborativo. Gracias a él, hemos visto uniones tan espectaculares e inesperadas como las cápsulas con Denim Tears, ERL, Shawn Stüssy, Air Jordan y más. Ahora vuelve a unir fuerzas con ese artista urbano que ayudó con su debut en la casa con una cápsula de lo más especial; porque también celebra el Año de la Serpiente (que será el 2025).
La nueva colección de Dior X Kaws juega en el terreno que más nos gusta de Jones: sus esenciales urbanos y high street extremadamente pulidos. Como hilo conductor, tenemos un motif de serpiente ondulando el logo de la maison con una manzana como punto de la I (en la cultura china, esta fruta es un símbolo de la paz y la harmonía). Obviamente, la serpiente tiene X en los ojos. Y esta nueva mascota se plasma en un caleidoscopio de colores pastel y tonos pop llenos de vitalidad.
El nuevo armario urbano de Dior X Kaws 2025
La nueva cápsula colaborativa de Dior X Kaws abre con un repertorio de prendas exteriores tan elevadas y delicadas como urbanas y contemporáneas. La estrella de esta sección es una chaqueta varsity con cuello vuelto y un dorsal decorado con el motif de la serpiente; que se ofrece en varias combinaciones de color. También, tenemos chaquetas puffer decoradas con costuras de Cannage y logos bordados, que dan un puntillo más elevado a este armario. Y reforzando este punto, tenemos camisería y corbatas a juego.
Seguidamente, la colección de Dior X Kaws toma el Dior Oblique para decorar cárdigans de mohair, conjuntos vaqueros y sets de seda vaporosa. También, vemos este tipo de esenciales decorados con estampados coloridos de gradiente y difuminado. Otra pieza clave de la colección es la cazadora de inspiración workwear, de corte boxy y cuerpo de pana con logo CD en el pecho.
En el terreno del calzado, Dior X Kaws se vuelca sobre las sneakers más urbanas. La silueta clave de la cápsula es la nueva B35 NXXT, pintada en colores pop com referencia al background de patinador y graffitero de Kaws. También tenemos colorways exclusivos de las B33 y B57. Y como accesorios, tenemos pequeñas bandoleras de piel con el motif de la serpiente, bufandas estampadas, joyería y gorras se seis paneles en todos los colores.