La nueva entrega de Kim Jones para Dior nos presenta el armario clásico y urbano más deseable de la temporada. A fin de cuentas, son sus looks más icónicos y no podremos fallar con ellos.
La nueva colección Dior Icons Fall 2024 firmada por Kim Jones es la intersección perfecta entre pilares de estilo clásico y un aire urbano y elevado súper atemporal. Para esta entrega, vemos los looks esenciales más sofisticados de la temporada, delimitados por una silueta mucho más relajada y oversize a juego con una de las paletas de colores más understated y versátiles.
Los looks más icónicos del armario masculino, condensados en una sola cápsula
Cada temporada, la maison nos presenta una cápsula masculina compuesta de los looks más esenciales y atemporales que podemos encontrar ahí fuera. Las colecciones Dior Icons brillan por su carácter de fuerte inspiración menswear y por su aire indiscutiblemente clásico. Pero todo cambia hacia el high street para esta entrega.
Pero no os preocupéis, los cambios no son demasiado radicales. Entregas anteriores han apostado por una silueta más tradicional y slim. Ahora, los mismos esenciales y staples que no pueden faltar en ningún armario se reimaginan con una nueva silueta mucho más actualizada. Y claro, con nuevos materiales que elevan cualquier básico al estatus de un icono.
Para la nueva colección Dior Icons de Otoño 2024, Jones se sumerge en la paleta navy como punto fuerte de color con el gris y el beige como refuerzo. Tonos y colores desaturados se encargan de contrarrestar estas siluetas más urbanas para llevarlas a un terreno mucho más neutral y versátil. Y bueno, tenemos lo mejor de los dos mundos: prendas de menswear con siluetas de su increíble high street pulido.
El mejor fondo de armario para Otoño 2024 lo encontramos en la nueva colección Dior Icons
Fiel a entregas anteriores de la familia Icons, esta nueva colección abre con un fuerte y muy bien ejecutado componente sartorial. Los conjuntos, de americana simple y pantalón de pinzas, se actualizan con un corte de hombros más anchos y relajados, a juego con perneras mucho más anchas que se amontonan sobre los zapatos. Y sí, también podemos intercambiar el calzado formal por una sneaker elevada, como la silueta skater de la maison por ejemplo. En cuanto a materiales, estos nuevos trajes se construyen en mezcla de cachemira y sarga de seda.
Para los looks más de diario, la nueva colección de Dior Icons rescata la mítica chaqueta Harrington como su estrella principal. La prenda, ahora construida en gasa de algodón y seda, se reimagina con hombros oversize, bajo boxy y mangas anchas para llevarla a un terreno mucho más urbano. Eso sí, sin perder su esencia más clásica. A juego con esto, la colección ofrece también chaquetas de inspiración workwear, acentuadas por un cuello camisero y un bolsillo en el pecho.
En cuanto a prendas inferiores, sin contar los pantalones de pinzas, la nueva colección Dior Icons presenta chinos como la piedra angular para nuestros mejores looks. Los de esta nueva entrega se actualizan a través de un corte de pernera ancha perfecta para dejarlos stacked sobre nuestras zapatillas más molonas. Y terminando este armario, chalecos de punto con sus respectivos hombros relajados y cuerpos boxy. En el lado más básico, tenemos camisetas y camisas de polo con el nuevo corte relajado de la maison.
Los mejores complementos para los mejores looks
Y claro, ningún buen conjunto está completo sin los mejores accesorios. La nueva entrega de Dior Icons incluye la nueva familia de bolsos construidos con piel Gravity como las piezas declaración de nuestros looks. Y también, gorros tipo beanie y bufandas con un poco de branding en cachemira de la más alta artesanía.