Kim Jones rinde homenaje al riquísimo legado de directores creativos de la maison en su colección masculina de Verano 2024 para Dior. Aquí, legado y modernidad juegan un papel clave en un ejercicio tan soberbio como humilde.
Si dudabais que Kim Jones ha hecho ya historia para la maison, la colección Dior Hombre Verano 2024 lo deja bien claro. Mezclando su propio lenguaje con un riquísimo legado de directores creativos, el diseñador nos propone un armario masculino enfocado en la sastrería con toques de street bastante interesantes. Aquí, las texturas y los materiales (junto a la ecléctica paleta de colores) juegan un papel fundamental para construir el relato. Este relato es, a su propia manera, un recorrido a través de 77 años de historia y herencia (que lo incluyen a él).
Pese a su enfoque moderno y actual, el archivo también es una grandísima fuente de inspiración
Parece que Kim Jones ha estado regentando las colecciones masculinas de Dior toda la vida. Él tiene algo que hace que todo funcione a la hora de modernizar los códigos de una casa tan emblemática como esta, pero es que apenas tiene 5 años en el puesto. Tras una bastante reseñable dirección para Louis Vuitton, el diseñador inglés encontró el lugar donde mejor está en 2018… y esperamos que la era siga por mucho tiempo más.
Ahora, una colección de aniversario es una grandísima oportunidad para tirarse flores a uno mismo. Especialmente en el panorama actual donde parece que hay un juego de las sillas implícito en los puestos de dirección. Sin embargo, Kim Jones ha ido por otro camino. En su lugar, la colección que marca 5 años de su New Dior hace un recorrido y una especie de homenaje a los nombres que han definido la historia de la maison. Desde el mismísimo Monsieur Christian, pasando por Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Ferrè, Galiano, Slimane, Simmons… Dior Hombre Verano 2024 rinde un homenaje a todos.
El resultado de este mix de 77 años de historia Dior y su propio lenguaje de high street ultra elevado puede categorizarse como humilde y soberbio a la vez. Humilde, porque en vez de hacer únicamente autoreferencia, cede el escneario a quienes vinieron antes que él. Pero soberbio a la vez, porque es un display sin contención de todo su ingenio, manejo de siluetas, texturas, colores… Dior Hombre Verano 2024 es la intersección de todo, al mismo tiempo que es la más fiel representación de porqué es tan bueno.
El New Era se define con Dior Hombre Verano 2024
Si bien es cierto que cada director creativo marca una era para su casa, lo que ha hecho Kim Jones no tiene precedentes. Aquí, ha sabido conjugar un riquísimo legado con un acercamiento tan atemporal como moderno, creando propuestas que van a perdurar el paso de muchísimas tendencias. Para Dior Hombre Verano 2024, Jones ha tomado un approach mucho más elevado en cuanto a sus entregas pasadas.
El enfoque principal se vuelca sobre la sastrería, dotando a la armadura del hombre moderno con un nuevo y refrescado semblante. El tweed, un tejido preferido por el fundador de la casa, se convierte en el foco central de las texturas. Para Dior Hombre Verano 2024, vemos riquísimas chaquetas, camisas y pantalones embellecidos con este material, que crea un nuevo estilo de Cannage. Aquí, otros pilares del armario menswear se modernizan y enriquecen para completar esta colección histórica con colores flúor y clásicos tonos Dior.
Los grandes hits de sus accesorios (que han sido heredados de una infinidad de directores anteriores) cobran una nueva vida a través de nuevos materiales y acabados, Cannage incluido. Bolsos icónicos como el Saddle y el Charm se convierten una vez más en las estrellas, mientras que broches, apliques en las prendas, gorros y tocados se encargan de realzarlos. Los zapatos también se modernizan con legado, presentándose en versiones tweed o de cuero acolchado… ojo con las nuevas versiones de los 9BS para esta temporada.