Dior mira ahora a la ancestral cultura de escocia para su colección Crucero 2025, que se mueve entre el terreno de la sofisticación regia y la rebeldía punk.
La colección Dior Crucero 2025, como muchas otras de la maison, es el punto de convergencia para una infinidad de universos. Aquí, vemos elementos de la historia de escocia y el renacimiento de siglos pasados converger con un armario moderno y transgresor; algo así como tradición y rebeldía en un solo discurso.
Colección Dior Cruise 25. Fotos: cortesía de Dior/ Brigitte Niedermair. #DiorCruise.
De 30 Montaigne a las Highlands
Dior es una maison históricamente arraigada al concepto del wanderlust. Desde que su fundador caminaba entre mortales, influencias de todos los rincones del mundo han servido como una inagotable fuente de inspiración. Y claro, homenajeando estos mantras y amores por todo aquellos más allá de los confines de Francia, su sucesora hace un poco de lo mismo; pero a su manera.
Las colecciones Cruise son algunas de las entregas que más hacen eco de ese amor de Monsieur Dior por lo extranjero. Para cada entrega, Maria Grazia Chiuri pone el ojo en algunos de los parajes y culturas más impresionantes del mundo. De estos lugares, toma los guiños más representativos y los usa para nutrir el ideario clásico e indiscutiblemente francés de la maison. Ahora, las miras se ponen en Escocia y su ancestral cultura de clanes y rebeldía contra la corona inglesa.
Como siempre, las colecciones de Chiuri tienen una musa empoderada e icónica detrás. Para Dior Crucero 2025 se toma a la figura de María Estuardo como fuente de inspiración para las prendas y accesorios. Por eso, hay un componente tan regio e historicista que sublima toda la colección. Otros elementos, como el tartán, rinden homenaje a la historia del país al mismo tiempo que enaltecen el aire punki y subversivo que también prima en el repertorio.
Dior Crucero 2025: entre la tradición y la modernidad
La colección Dior Crucero 2025 brilla por su juego de contrastes conceptuales sobre los iconos estéticos de su propia identidad. Para esta entrega, la inspiración de María Estuardo se refleja con un talante historicista bastante interesante. Desde las faldas de ball a las hombreras de las chaquetas, vemos cómo la estética del renacimiento se traduce a un contexto más contemporáneo. La cota de malla, un esencial bélico de la época, llena el componente transparente y recurrente de las entregas de Chiuri. Y todo se embellece a través de ornamentados bordados, haciendo de testamento del savoir-faire de la casa.
En una línea similar, Dior Crucero 2025 mira también al Kilt como un pilar indiscutible de la cultura de Escocia y sus clanes. Tenemos homenajes más evidentes, como faldas largas a juego con cinturones intricados de piel, hasta guiños más sutiles, como los estampados que adornan otros esenciales como americanas, pantalones y vestidos. Como highlights más contemporáneos, tenemos también un conjunto vaquero de corte oversize, decorado con tachuelas y puesto sobre una capa de cota.
En el terreno de los accesorios, Dior Crucero 2025 apuesta por lo más rudo. Las siluetas de calzado presentan como highlight las botas D-Fight, que reimaginan la silueta de combate con un aire más gótico y romántico. También, iconos como el Lady Dior y el Book Tote se reimaginan con tachuelas y demás elementos de la colección. Y como novedad, tenemos una nueva bandolera: la New Bobby de piel negra, decorada con la icónica hebilla CD.