Diesel presenta su colección Resort 2024 y una (posible) nueva dirección más enfocada a los pilares de la marca con un especial acento por los tratamientos textiles.
Podemos confirmar que Glenn Martens es lo mejor que le pudo pasar a la casa y para la nueva colección de Diesel, la apuesta es por los pilares. Mezclando ese componente high street con el denim, el utilitarismo y el Y2K nos llega una propuesta basada en los acabados más especiales y únicos. También cambian las formas; las siluetas en esta entrega se basan más en la comodidad y la fluidez.
Colección Diesel Resort 2024. Descubre más aquí.
Cuando el Y2K y el high street convergen
Desde que Glenn Martens, cabeza al mando de Y/ Poject, tomó las riendas de la casa italiana el panorama del high street experimentó una sacudida que estaba long overdue. Recodificando los pilares clave del ADN Diesel a través de una óptica muy cool de estilo nostálgico y urbano, Martens logró revivir un nombre en el borde de la extinción y lo puso por todo lo alto. Esta nueva colección de Diesel es solo un punto más a favor del argumento de que su llegada fue lo mejor que le pudo pasar a la casa italiana.
Para esta nueva colección de Diesel Resort 2024 comenzamos a ver sutiles (pero muy bien ejecutadas) correcciones de curso. Ahora la apuesta se sustenta en presentar iteraciones más simplificadas de los pilares del lenguaje urbano de la casa y se apuestan ahora por siluetas más relajadas; cortes oversized ahora toman el protagonismo de los cortes ceñidos que hemos visto en colecciones pasadas.
El Diesel de Glenn Martens se sustenta en tres pilares fundamentales: denim, utilitarismo y estilo Y2K; claro que con cada colección uno siempre ha brillado por encima del resto… esta colección parece balancearlos a la perfección. Diesel Resort 2024 ofrece ahora un enfoque más fluido y genderless con una óptica muy sexy… tal y como vimos en el desfile FW23 de Milan (sí, el de la montaña de preservativos). No os preocupéis; elementos familiares como los estampados gráficos y la logomanía se mantienen en esta simplificación de estilo.
Ahora, estas son las claves para entender la nueva colección de Diesel Resort 2024
Tratamientos únicos a los tejidos
Siguiendo la línea de la estética Y2K, Diesel Resort 2024 apuesta en gran medida por acabados y tratamientos especiales en sus prendas que nos recuerdan a los finales de los 90 y principios de los 2000. Vestidos de cóctel, denim y camisas de efecto metálico, denim con bleach, oxidaciones, quemados y el trampantojo desgastado que vimos en su unión Y/ Project X Jean Paul Gaultier son algunas de las propuestas que vemos en esta nueva colección.
Las prendas, en su mayoría, tienen un look and feel muy nostálgico de principios de los 2000 con un aire elevado; mezclando el Y2K con el high street. Vestidos de tubo, tops, camisetas y falda en azul son las estrellas de esta parte de la colección.
Un punto utilitario en Diesel
El Diesel de Glenn Martens está cada vez apostando más por siluetas y prendas utilitarias; como todo el mundo… pero él lo hace muy a su manera. La nueva colección de Diesel nos ofrece pantalones cargo de corte ultra baggy, chaquetas multibolsillo y cazadoras en denim pensadas con inspiraciones de workwear elevadas. A esto, se le suman reinterpretaciones propias de las botas de trabajo y bolsos sobredimensionados.
Nuevas siluetas apostando por la comodidad
No hay nada que de mas gusto que una ropa que, a parte de hacernos ver estupendamente, sea cómoda. El pasado enfoque de Diesel por una óptica de sexo llevó a las colecciones a adoptar siluetas y cortes ceñidos y muy pegados al cuerpo; que también se dejan ver en esta propuesta, pero ahora la mayoría de las prendas apuntan en otra dirección. Chaquetas de corte oversized y hombros caídos, pantalones baggy, conjuntos de chándal, shorts de malla y pantalones track son el enfoque principal.
La mezcla de sastrería con el denim
La sastrería de Diesel siempre nos ha parecido una maravilla; combina el estilo clásico de una prenda que no ha cambiado mucho en 200 años con un nuevo aire más rebelde y urbano. Esta nueva colección de Diesel no iba a dejarnos con las ganas. Vemos ahora trajes de corte oversized con injertos en denim y acabados muy únicos… haciendo de estas una de las propuestas de sastrería contemporánea más interesantes de la temporada. También tenemos una selección de abrigos de sastre en negro, para elevar hacer aún más high este high street.