Levi’s celebra este Día del Orgullo 2024 con una colección de tendencia western inspirada en los Rainbow Rodeos.
Para esta colección Levi’s Pride 2024, la inspiración western va mucho más allá de solo una moda. Esta nueva entrega mira a uno de los movimientos culturales más importantes para la comunidad queer de la América rural a través de la indumentaria que convirtió a Levi’s en lo que es a día de hoy.
¿Hubo vaqueros queer? Que si hubo…
No es un misterio que los orígenes de Levi’s como marca de ropa están estrechamente unidos con la cultura y el panorama western de los EEUU desde el S.XIX. Originalmente, sus vaqueros fueron la prenda favorita de mineros y pescadores de oro. Y con el tiempo, los trabajadores de ranchos y granjas de todo el Medio Oeste americano comenzaron a llevar sus pantalones de denim.
Y, pese a que -esa- cultura a primeras parezca carente de personajes queer, hay una historia muy interesante detrás. En la década de los 70 surgieron los Rainbow Rodeos en Reno, Nevada. Estos rodeos, tal y como los tradicionales, eran eventos donde había competencias de monta de toros, lucha con cerdos, competencias de lazo, etc. Pero también había concursos de drag y vestuario de cabras. Y claro, todos los participantes eran del Colectivo.
Estos rodeos se popularizaron dentro del mundillo en todo el Lejano Oeste y fueron un epicentro cultural importantísimo para el empoderamiento y representación del Colectivo. Ahora, Levi’s mira tanto a sus raíces como a esta expresión de identidad para presentar su armario con motivo del Pride. Y hay que decirlo: viene como anillo al dedo, teniendo en cuenta la popularidad que está teniendo la tendencia de estilo western y cowboy.
El armario cowboy queer de Levi’s Pride 2024
Todo el adorno y ornamentación que tenemos asociado al armario de los vaqueros sirve para nutrir el repertorio denim para esta temporada. La colección Levi’s Pride 2024 presenta como conjunto estrella un set de jeans 517 y chaleco acabados en tela vaquera de efecto metálico, para los looks más statement de la tendencia. Estas piezas, de corte tradicional, sirven también por separado.
En el lado más tradicional, el chaleco metalizado sirve para crear el mismo look en azul claro gracias a su construcción reversible. Y viene también una falda vaquera a juego. Pero no es como cualquiera: esta versión de La colección Levi’s Pride 2024 presenta una construcción patchwork con motivos western en distintos lavados de azul, al igual que el chaleco.
En la misma línea, Levi’s Pride 2024 estrena también un conjunto de trucker y jorts en crema, con costuras de medallón en rojo y tachuelas color cobre. Este armario cowboy queer se complementa con camisetas gráficas (de corte cropped y sin mangas), un sombrero cowboy en tela vaquera, una pañoleta y un cinturón con infinidad de tachuelas y detalles metálicos. De igual manera, una gorra de silueta trucker se presenta en crema con el motivo Rainbow Rodeo y tachuelas.