Los nuevos modelos de Birkenstock 1774 brillan por su carácter minimalista, funcional e indiscutiblemente atemporal.
¿Buscando unos zuecos nuevos para vuestros looks de primavera? Estáis de suerte porque Birkenstock 1774 presenta su nueva colección de siluetas elevadas y diseño altamente minimalista… y si queréis algo nuevo: esta nueva entrega viene con 2 nuevos modelos inspirados en sus siluetas más icónicas.
Una mirada al Nueva York de los 70 y 80
Pocas divisiones de marcas desempeñan tan bien su labor como Birkenstock 1774, la línea más elevada y curada de la marca de zuecos. Aquí es donde vemos los mejores ejercicios de creatividad y diseño vanguardista de la firma… y todo se inspira en las siluetas que todos amamos y conocemos, así que ¿qué no es para gustar? También, la línea 1774 es el canal por el cual la firma hace algunas de sus mejores colabos... Dior y Fear of God son nombres recurrentes en sus entregas conjuntas.
Y, justo a tiempo para empezar a planificar nuestros looks de primavera, nos llega una nueva colección. Titulada como 1774 IV, esta nueva entrega reinterpreta con un carácter más elevado (y muchísimos mejores materiales) los zuecos y sandalias de la marca. La inspo de esta nueva colección viene del Nueva York de los 70 y 80, cuando el diseño funcional y la adaptabilidad eran la orden del día. También, la nueva entrega mira a la relevancia de la ciudad como foco cultural para el desarrollo de movimientos artísticos.
Pero no os creáis que esta colección se queda única y exclusivamente en reinterpretaciones más molonas de los grandes hits. La nueva colección de Birkenstock 1774 expande el léxico de la línea con dos nuevos modelos, recién salidos de los estudios de diseño. Para lograr estas nuevas entregas, se han remezclado por primera vez los modelos Boston y Arizona.
El nuevo zueco que todos vamos a querer esta primavera: los nuevos 33 Dougal de Birkenstock 1774
Abriendo la nueva colección de Birkenstock 1774 tenemos el nuevo modelo minimal de la línea. Titulado como Dougal 33, esta nueva silueta rescata la silueta clásica y atemporal de los míticos Boston de ante y reimagina su construcción en cuero brillante. Fiel a su predecesor, este nuevo zueco mantiene su diseño de tira y hebilla en el empeine, y los presenta como un detalle tono sobre tono en el empeine. Un pequeño logo de la firma se encarga de acentuar los laterales internos. Como todos y cada uno de los modelos de Birkenstock y su línea más elevada, el lower de estos zuecos viene construido con la icónica construcción de corcho. Para estas versiones más curadas, el clásico color natural queda de lado… y en su lugar vemos estas suelas y plantillas en un negro más elegante.
El mix de los Boston y las Arizona: 222 West
Otro de los grandes highlights de la nueva colección de Birkenstock 1774 es un híbrido de dos de sus mejores siluetas. Para los nuevos zuecos 222 West, el equipo de diseño de la línea ha fusionado el upper clásico de las Boston con el diseño de correas cruzadas de las sandalias Arizona. El resultado es un zueco acentuado por estas tiras que apunta a un estilo más sofisticado y elaborado. De igual manera, el upper de esta nueva silueta se construye con piel brillante para ese look más dressy y las hebillas se presentan en plateado, para aportar un poco de contraste.
En cuanto al resto de los modelos de la nueva colección de Birkenstock 1774, nos encontramos con versiones superpremium de los Arizona, Florida, Milano y Tokyo tanto de piel como de ante. Y para un poco de color en vuestros looks, estos modelos se presentan en negro, marrón, verde musgo y cúrcuma.