Martine Rose reinterpreta las siluetas más clásicas para Clarks con una óptica de tendencia puffy.
La siguiente entrega de Clarks X Martine Rose es bastante simple, pero efectiva. Las siluetas más clásicas de calzado menswear y womenswear reciben una actualización y se convierten en los mejores zapatos puffy para un look de high street.
La reinvención de lo clásico
Martine Rose es una de las diseñadoras que mejor entiende el concepto de reescribir la historia de los estilos más clásicos. Y lo hace tanto en las colecciones de su marca homónima como directora creativa de Clarks. Y claro, teniendo un archivo tan extenso e icónico como el de esta firma se tiene bastante de donde sacar inspiración.
La nueva entrega de Clarks X Martine Rose se titula Coming up Roses y apuesta justamente por eso: reimaginar con nuevas ópticas y estéticas algunas de las siluetas más asentadas de los armarios clásicos. El resultado de esta nueva reinterpretación da para mucho, pero todo se sintetiza en que son las mejores siluetas de calzado de inspiración formal para un look de high street.
¿Cómo logra Martine Rose reinventar algo que ya es una institución en sí misma? Pues haciendo de su magia. Esta nueva colección de zapatos reimagina los volúmenes tradicionales de estas siluetas con construcciones acolchadas y puffy, dotándolas de una nueva dimensión más arquitectónica y compleja.
Los zapatos puffy neo clásicos de Clarks X Martine Rose para FW24
La nueva cápsula de zapatos puffy de Clarks X Martine Rose abre con una de las siluetas más icónicas del calzado menswear: los Oxfords. Ahora, estos zapatos se reimaginan con un cuerpo de efecto puffer gracias a la implementación de relleno bajo su cuerpo de piel. Siguiendo el look, la clásica suela delgada y perfilada de estos zapatos de vestir también se exagera con un lower de caucho con proporciones similares.
En el mismo terreno de vanguardia y tradición, esta cápsula de Clarks y Martine Rose reimagina un zapato mocasín como un tacón puffy, muy similar al oxford. Seguidamente, tenemos un zueco de suela runner con upper de pelo o efecto cocodrilo. Y siguiendo esta misma línea, tenemos unas Tornhill reimaginadas con los mismos materiales.
Volviendo al terreno acolchado, Martine Rose reimagina el clásico tacón Slingback con una construcción puffer de piel. Y, jugando con los contrastes de volumen, la suela se deja como la silueta clásica… para que se mantenga el semblante formal y atemporal de la silueta.