Birkenstock 1774 apuesta por el Y2K más refinado

¿Quieres sumarte a la tendencia de los zapatos de pelo? Birkenstock 1774 reimagina sus iconos para que puedas hacerlo sin irte -demasiado- por lo street.

Ahora que están bajando las temperaturas, podemos experimentar con materiales y texturas más interesantes. Y es justo aquí donde cobra tanta importancia la tendencia de los zapatos de pelo, que bebe del Y2K. Pero ahora, vuelve con un aire más refinado y sofisticado. Y para ello, 1774 reimagina los clásicos de Birkenstock con colores ideales para las fiestas.

Birkenstock 1774 apuesta por el Y2K más refinado

De lo más urbano y Y2K a lo más curado (sin perder la esencia)

El pelo, tradicionalmente, solo se podía encontrar en los armarios de las clases más acomodadas a lo largo de la historia. Y más recientemente, ha triunfado como el material ideal para hacer abrigos (muy a lo mob wife) y otro tipo de esenciales de invierno. Pero, con el estallido del Y2K en los 90 y principios de los 2000, la cosa cambió radicalmente.

Birkenstock 1774 apuesta por el Y2K más refinado

Este periodo trajo consigo el fenómeno de las Yeti Boots, un tipo de bota alta con una construcción exterior completamente de pelo (o imitación de, según cada presupuesto). Con esta nueva silueta, el pelo se convirtió por primera vez en un estandarte del estilo urbano y juvenil. Y claro, como ahora este periodo y estética están en una fase de revival, era solo cuestión de tiempo para que volviéramos a ver botas, sandalias y zapatos de pelo.

Birkenstock 1774 apuesta por el Y2K más refinado

Birkenstock 1774, la línea premium y atrevida de la marca alemana, apuesta por canalizar esta tendencia; pero de una manera mucho más refinada. Para esta temporada de Holidays, presentan una cápsula súper especial donde reimaginan las siluetas Boston y Arizona como las siluetas claves para sumarse a esta tendencia. ¿Cómo se pule este estilo? Pues en el tipo de pelo, en el largo del mismo y en sus acabados.

Birkenstock 1774 apuesta por el Y2K más refinado

Los zapatos de pelo que vas a querer esta temporada los firma Birkenstock 1774

Para que canalicemos ese aire Y2K irreventente, atrevido y un tanto hortera (pero en el buen sentido, ojo), 1774 decide reinterpretar dos de sus siluetas icónicas con nuevos materiales. Ahora, los zuecos y sandalias icónicos de la firma se convierten en la versión más elevada de la tendencia de zapatos de pelo.

Birkenstock 1774 apuesta por el Y2K más refinado

Tanto los Boston como las Arizona se presentan ahora con un upper tonal hecho completamente de pelo corto, hecho de piel de borrego. Este material, a parte de añadir una nueva textura a los clásicos, aporta también una nueva dimensión de volumen ideal para darle un twist a nuestros looks. Como elemento común de esta nueva entrega, las hebillas clásicas de ambas siluetas se presentan más estilizadas y con acabado en plateado metálico, para no robar demasiado protagonismo al material.

Birkenstock 1774 apuesta por el Y2K más refinado

Y, ¿con qué suelas vienen estos zapatos de pelo? Pues la plantilla interior de corcho y látex de Birkenstock se forra también con este material para lograr un colorway tonal. Incluso, el talón tradicionalmente expuesto se recubre de pelo para esta ocasión. Y, como de costumbre, la suela se remata con el clásico patrón de la firma y se pinta de negro, para que tampoco se le robe protagonismo a la textura. En cuanto a colorways, ambos modelos se presentan en negro, verde oscuro y rojo.

Los nuevos zapatos de pelo Birkenstock 1774 ya se encuentran disponibles en la página web.