Icon de Emporio Armani mira a sus códigos característicos para crear el armario más clásico del verano.
La nueva colección Emporio Armani Icon es la síntesis más pura de todos los códigos de Signore Armani para este verano. A través de tejidos ligeros y prendas clásicas, este nuevo armario brilla por su carácter tan atemporal y su dosis de menswear traducido al cuerpo de la mujer.
El pionero del menswear para mujeres
Las últimas tendencias de mujer (y de la moda en general) han estado apuntando a una vuelta a los clásicos con una fortísima inspiración de menswear clásico. Pero antes de que todo el mundo se subiera al carro, Giorgio Armani ya estaba haciendo esto desde los 80. Sus trajes de hombros anchos en Greige fueron la locura de las yuppies en su día… y es esa misma inspiración lo que informa la nueva colección de su diffusion line.
Ahora nos llega Emporio Armani Icon, una selección que mira única y exclusivamente a los pilares de la identidad Armani… pero claro, adaptada al verano. Para recontextualizar estos códigos, la colección apuesta por tejidos ligeros y frescos como el lino, algodón y seda. Ah, y claro, con la emblemática paleta de colores de tonos arena, azules pálidos y azules intensos.
El armario clásico para verano de Emporio Armani Icon
La nueva colección brilla por reafirmar estos mantras de diseño a través de una reinterpretación tan contemporánea como clásica. De esta colección, destacamos los vestidos como las piezas clave para un lookazo de verano. Estas construcciones brillan por sus cortes y estilos simples, inspirados en camisas de botones masculinas y siluetas que han demostrado ser staples en el armario de las mujeres con mejor estilo.
Camisas oxford de corte oversize a juego con bermudas Capri también son conjuntos estelares para este verano. De igual manera, tenemos blusas de corte fluido y pantalones de pinzas de pernera ancha a juego para looks más arreglados. Y claro, una colección Armani no puede estar completa sin sus trajes. Los de Emporio Armani Icon apuestan por construcciones desestructuradas y fluidas de tejidos ligeros en estilos indiscutiblemente clásicos.