¿Todavía quieres más piezas de tendencia motorcore en tu armario? Pues la colabo de Tommy X Mercedes-AMG Petronas F1 presenta un nuevo drop con la intervención del diseñador emergente Clarence Ruth.
Este verano, la tendencia motorcore va a ser una de las corrientes más fuertes que veremos en los mejores estilismos urbanos. Y si queréis piezas un tanto más especiales, echadle un vistazo a lo nuevo de Tommy X Mercedes-AMG. Para esta entrega, los colaboradores le ceden el volante al diseñador Clarence Ruth, quien logra combinar el estilo vanguardista de la indumentaria de carreras con el estilo preppy y urbano de Tommy. Y sí, esto es preppy motorcore.
Los nombres adecuados para sumarse al trend
Los looks urbanos que estamos viendo últimamente presentan cada vez más piezas de indumentaria de carreras como punto focal. Ya sea que vengan de la F1, los motorsports clásicos o las motos, estas prendas se están ganando el corazón de los modernos… y si queréis entrar en este camino, no hay mejor colaboración que la de Tommy X Mercedes-AMG. Porque si mezclamos un equipo líder en su categoría, con una firma de fuertísima influencia urbana, vamos a conseguir maravillas.
Esta dupla ya ha presentado varias colaboraciones a lo largo del tiempo; y cada tanto suman a un tercer colaborador. Pues para este verano, Tommy y el equipo Mercedes llaman al diseñador neoyorquino Clarence Ruth para que tome el volante. Tommy pone el aire preppy, Mercedes pone el motorcore, ¿qué pone Ruth? Pues su trabajo de mestizaje, que aúna ambos conceptos para un armario tendencia completamente diferente al resto.
Porque sí, la mayoría de los looks (y colecciones) de tendencia motorcore tienen una estética mucho más urbana y cañera. Esta, por su parte, brilla por mirar a estos estilos desde una óptica más arreglada y preppy, aligerando el tono y el semblante de la cuestión.
Lo más rompedor de la tendencia motorcore tiene aires preppy, según Clarence Ruth para Tommy X Mercedes-AMG
Este nuevo armario de tendencia motorcore se compone de 10 piezas y está impregnada de heritage clásico, pero apunta a estilos más modernos y actualizados. Las piezas estrellas de esta cápsula son las chaquetas varsity, que combinan un corte oversize con patrones de colorblocking en clave retro a la perfección. Como punto especial, la chaqueta tiene una construcción asimétrica y detalles de trucker, para sacudir un poco las cosas.
Esta colección de tendencia motorcore y aire preppy nos presenta también un cárdigan de rugby. La pieza se corona con un cuello camisero y una construcción a rayas con los míticos colores de Tommy sobre un cuerpo de cable knit. Insignias del equipo Mercedes-AMG aportan el toque tendencia a la prenda. En la misma línea, tenemos también un polo de rugby con rayas en colores del equipo y bordados clásicos y preppy. Como balance, la colección ofrece un pantalón chino de tejido técnico, altamente funcional gracias a su construcción desmontable.
En el terreno más propio de la tendencia motorcore, Clarence Ruth reimagina los uniformes del equipo Mercedes-AMG como camisetas de hockey y fútbol con corte oversize. En cuanto a esenciales, la colección reimagina la mítica camiseta con logo de Tommy con nuevos colores y acabados, así como una camiseta de manga larga con un escudo súper clásico y las estrellas de tres puntas en las mangas.