La nueva colección de Lefties mira a las tendencias que están causando locura entre la Gen Z para proponernos looks de primavera frescos y románticos.
¿Buscando inspiración para tus looks de primavera? La nueva colección de Lefties mira a los estilos del cottagecore y el estilo costero para crear un armario predominantemente blanco donde el punto es el tejido estrella para los mejores conjuntos. A este mix tan interesante, se suman elementos de la nueva sastrería para cuando tengamos que arreglarnos (o no).
¿Qué se va a llevar esta primavera?
Mirando al estilo de la Gen Z como referencia, podemos adelantar qué se estará llevando esta temporada. En el lado más girly y menos urbano del espectro, los estilos románticos de las microtendencias de redes sociales lo van a petar. Por un lado, tenemos el cottagecore: una corriente estética que se encarga de rescatar y romantizar una vida bucólica en el campo del siglo XVIII. Algo así como canalizar a la Jane Austen que tenemos dentro.
Por el otro, tenemos la tendencia del coastal grandma. Este estilo, aunque parezca más irónico que otra cosa, brilla por ser una corriente altamente minimalista y playera sin acercarse a lo hortera. Piensen en algo así como la abuela del chico old money en Mykonos: impecablemente vestida, pero con un plus más que su nieto más preppy.
Y ahora, para que hagamos los mejores looks tendencia de la temporada, Lefties fusiona estos dos estilos en un solo armario de esenciales que no va a dejarnos mal paradas. Los estilos, como podemos adelantar, brillan por ser apuestas relajadas y minimalistas con un toque artesanal bastante bohemio. Piensen que este puede ser vuestro armario para pasearos por las islas del mediterráneo.
La receta para el éxito de Lefties: cottagecore + coastal grandma
La nueva colección de Lefties abre con una selección de vestidos esenciales para el armario de cualquiera. Aquí, los esenciales de temporadas pasadas vuelven un año más con la misma fuerza: vestidos de corte casual rematados en crochet, al igual que tops y jerséis. Pero también, tenemos prendas de punto regular que brillan por su minimalismo y textura atemporal (todo esto en blanco y crema, como no podía ser de otra forma).
La novedad de la nueva colección de estilo cottagecore de Lefties está en otro tipo de acabado: el bordado suizo, que se encarga de aportar un poco de transparencia sutil a nuestros conjuntos de temporada. De igual manera, podemos encontrar vestidos, tops y blusas con este bordado… pero si queremos el statement look definitivo, podemos fichar el conjunto de americana y pantalón.
Y, para looks más arreglados, la nueva colección de Lefties nos ofrece conjuntos de inspiración sartorial (adaptados al estilo, claro). Estos nuevos trajes se construyen con telas rústicas y se presentan sin estructura, para una silueta mucho más relajada y casual. En este mismo tejido, tenemos también cazadoras bomber, pantalones cargo y petos para completar el armario primaveral. Y claro, esta nueva colección viene con los mejores accesorios y siluetas de calzado para cerrar cada conjunto con broche de oro.