Jerry Lorenzo actualiza Eternal de Fear of God con una revisión sobre sus pilares sartoriales en silueta, materiales y con una fusión de sportswear.
La colección Fear of God Eternal 2025 profundiza el estudio de Lorenzo sobre el nuevo lujo americano. En esta entrega, la distintiva silueta oversize de sus conjuntos de traje recibe actualizaciones en cuanto a forma y función, difuminando los límites entre lo estrictamente formal y lo despreocupadamente casual.
La quintaesencia del estilo atemporal
Recientes entregas de Fear of God han demostrado ser la punta de lanza en el terreno de la nueva ola del lujo americano. Jerry Lorenzo se ha puesto la misión de continuar con el legado de los grandes diseñadores americanos de los 80 y 90 con una nueva óptica, trayendo al terreno del lujo los esenciales más típicos de un armario urbano a un terreno mucho más elevado.
Y sí, las colecciones habituales de su mainline han sido parte de este esfuerzo por revivir el dominio americano en el panorama. Pero nada sintetiza más esta idea como la colección Eternal de la casa, presentada por primera vez en 2022. Y tal y como esta primera entrega, la actualización para 2025 reúne los core values del new american luxury en un solo armario.
Ahora para Fear of God Eternal 2025, el armario sartorial más elegante se potencia a través de elementos curados de ropa deportiva; ¿la colección es chandalera? Para nada. Estos elementos deportivos sirven como base esencial para conjuntos que se mueven en un terreno muy interesante: la sofisticación y la rigidez de lo estrictamente formal y la relajación elevada de un armario casual y minimalista.
Fear of God Eternal 2025, la sastrería urbana más atemporal de todas
Tal y como su nombre lo indica, la colección Fear of God Eternal 2025 es una apuesta por la timeless y lo eterno. Aquí no encontraremos piezas de declaración, sino todo lo contrario: el fondo de armario más pulido, trabajado y elevado que va a sobrevivir el paso de las tendencias más efímeras.
En cuanto a su oferta, Fear of God Eternal 2025 apuesta por el traje de sastre de dos piezas como el look fundamental. Las americanas de estos conjuntos son redimensionadas con un corte oversize actualizado, que recuerdan a aquellos power suits de los 80. A juego, los pantalones de pinzas se presentan holgados y baggy, amontonándose sobre zapatos de vestir más tradicionales. Como punto de novedad a esta fórmula (que un traje oversize no es cosa nueva), elementos como las solapas y las botonaduras se eliminan en algunos casos para reducir la complicación de las prendas. Y para mujer, el traje tradicional se convierte en monos y vestidos de corte más utilitario.
El traje clásico de Eternal 2025 también se reinventa a través de cinturones incorporados, alargamientos exagerados y nuevas texturas. Y esto es muy interesante, porque vemos nuevos materiales dentro del léxico FoG, como el mélange y el denim acompañando a tejidos más propios de la sastrería tradicional. También, las corbatas de punto cuadradas hacen un comeback como complemento de los looks.