Puma y Coperni vuelven a juntarse para profundizar su experimento de sportswear, alta moda y futurismo con un nuevo armario de high street.
La nueva colección de Puma X Coperni FW24 traduce los elementos de sus colecciones habituales y su experimentación con materiales avanzados al terreno de la ropa deportiva de la firma alemana. Para esta entrega, siluetas icónicas como el tracksuit T7 y las revividas Speedcat son los nuevos protagonistas.
El sportswear más elevado, vanguardista y elegante de todos
Coperni ha estado haciendo olas en el terreno de las pasarelas gracias a su lenguaje de diseño avant-garde y a la experimentación con materiales que parecen del futuro más distante. Y, en su misión de estar constantemente renovando, hallaron uno de sus mejores colaboradores: Puma. Sus colecciones, dignas de los armarios más elevados de todos, brillan por ser la intersección perfecta entre alta moda y deportividad… y para FW24 redoblan en su apuesta.
Anteriormente, estas juntas de Puma X Coperni se movían en terrenos tan clásicos que llegaban a ser irreconocibles; ahora la cosa cambia. ¿Cómo? Pues a través de la intervención de algunos de los grandes hits más populares del archivo Puma. Y, como complemento, vemos traducciones más approachable de sus diseños de pasarela.
Empezamos por abajo
La nueva cápsula colaborativa de Puma X Coperni FW24 revisita su silueta futurista 90SQR con un nuevo colorway, en azul Klein. Al igual que los pares anteriores, esta nueva versión presenta una silueta escultural que bebe inspiración del ballet y se construye con un upper textil de lo más futurista. También, y para agregar una dimensión más interesante de textura, la silueta se acentúa con detalles engomados y branding minimalista en blanco. A juego y también en blanco, la colección también estrena una reinterpretación de la mítica Speedcat, ahora con un upper más futurista de cuero y paneles engomados que emulan la disposición del modelo OG.
Los nuevos looks de Puma X Coperni FW24
A parte de las zapatillas, esta entrega de Puma X Coperni FW24 también trae consigo un armario completo y sporty pensado para los looks urbanos más vanguardistas. La estrella de este nuevo repertorio es el icónico tracksuit T7 de Puma, que ahora se reimagina con una construcción de nudo en la chaqueta, apostando por algo mucho más elevado. El pantalón, por su parte, actualiza el corte clásico con una pernera más baggy. Y como el OG, se decora con bandas gruesas en mangas y piernas, además de una capucha amplia.
Siguiendo el mantra de experimentación de materiales, Puma X Coperni FW24 ofrece también un set de camiseta de tirantes y short asimétrico construido con tejido técnico CARVICO. Y, tomando ese mismo material, tenemos un vestido de tubo con los mismos nudos que vemos en sus pasarelas y detalles engomados, que recuerdan al sportswear dosmilero. La colección también hace un guiño a un icono de Coperni: la sudadera de cuernos. La de esta cápsula, verde y de corte oversize, rescata el diseño de la capucha con orejas de gato y se decora con branding minimalista. Y, para cerrar estos looks, tenemos un bolso Swipe reinterpretado con un Jumping Cat en plateado.