Prada Linea Rossa pone en valor sus capacidades más técnicas en su nueva colección de ropa deportiva para el invierno.
Inspirada en la silueta del cuerpo humano y sus necesidades más exigentes, Prada Linea Rossa FW23 propone un armario puramente técnico y enfocado en el performance para esta temporada. Para esta colección, la línea deportiva de la casa italiana mira a sus valores fundamentales para resaltar su carácter altamente utilitario.
Fotos: cortesía de Prada/ Kris Lüdi.
No todo son trajes espectacularmente cortados y bombers sobreproporcionadas
A parte de firmar algunas de las propuestas más sobrias e interesantes del panorama de la alta moda y el high street, Prada también tiene un alma muy deportiva. Para las calles tenemos su mainline, pero para cuando queramos probar nuestros límites tienen también algo muy especial. Su división de performance, Prada Linea Rossa, combina la sofisticación característica de la casa con algunas de las innovaciones más punteras.
Fundada en 1997, la línea deportiva de Prada se mantiene fiel a sus objetivos originales: redefinir los parámetros de la ropa de lujo a través de una óptica de sportswear elevado. Pero no os creáis que son solo prendas con un logo estampado y nada más… sus prendas son maravillas de la tecnología. Dentro de las prendas de esta colección, por ejemplo, nos encontramos con Re-Nylon regenerado. Esto es su material estrella que puede reciclarse una infinidad de veces. Si eso no os impresiona, Prada Linea Rossa FW23 también nos ofrece Prada Extreme-Tex. Es un material con propiedades antiestáticas, antibacteriales y termorreguladoras gracias a una única membrana de grafeno.
Ahora, para el otoño e invierno de 2023, esta maravilla de lujo y performance se centra en sus pilares más deportivos, presentando el armario definitivo para las actividades en la nieve. Toda una propuesta que brilla por su minimalismo, sus materiales vanguardistas y un semblante tan reconocible que hará de nuestros looks tanto en pista como en los après-ski una verdadera maravilla.
La ropa de nieve nunca se ha visto tan clean como en Prada Linea Rossa FW23
Prada Linea Rossa FW23 reafirma su distintivo ADN mirando a sus principios fundamentales. Siguiendo la inspiración utilitaria de servir al cuerpo y de suplir la dualidad de las necesidades del movimiento, nos encontramos con una propuesta bastante sólida. El enfoque principal es un armario de outerwear pensado para la nieve, por lo que nos econtramos con una selección de abrigos acolchados de espectáculo. De corte estándar, estas prendas se presentan en una paleta de blanco, negro y grises infinitamente atemporal… y todo, como de costumbre, se acentúa con la etiqueta roja de Prada Linea Rossa. A esto, otras prendas pensadas para el performance como chaquetas ligeras, pantalones para la nieve y accesorios deportivos se añaden a la mezcla.
El otro de los puntos fuertes de esta división deportiva son sus conjuntos tejidos, y esta temporada no podían faltar. Prada Linea Rossa FW23 nos ofrece sets de compresión construidos en lana merino, decorados con los gráficos anatómicos distintivos de la casa. Puede que usemos el juego entero como primera capa en climas nevados… pero llevar únicamente el top con un pantalón de corte baggy puede servirnos de maravilla para un look de street.
Prada Linea Rossa FW23 también ofrece una selección de accesorios pensados para la función. Piezas icónicas del léxico Linea Rossa se convierten, una temporada más, en los protagonistas. Siluetas como las zapatillas para la America’s Cup encabezan la oferta de calzado, reimaginados con nuevos materiales y colorways. En el lado más utilitario y deportivo, tenemos botas para la nieve y los deportes invernales. Como complementos, tenemos toda la indumentaria necesaria para hacer esquí o snowboard, mochilas y gafas de sol.