El menswear clásico es la tendencia masculino-femenina que encabeza la nueva colección de Mango para mujer (y es la fórmula secreta para los mejores looks de temporada).
Ahora que las pasarelas están tomando un acercamiento más clásico en sus propuestas, la tendencia menswear cobrará un especial protagonismo dentro de nuestros estilismos para lo que queda de invierno y para primavera. Pero como copiar prendas masculinas a lo femenino es muy fácil, la nueva colección de Mango reimagina estos códigos con nuevas adaptaciones para un armario esencial y chic tan atemporal como siempre.
El siguiente paso del boyfriend look
La apropiación de prendas masculinas al armario de la mujer no es cosa nueva. Se ha hecho desde siempre… incluso Coco Chanel se ha valido de este recurso para algunas de sus mejores colecciones. También, dentro del armario más preppy, nos encontramos con apropiaciones y adaptaciones de prendas masculinas para looks de mujer. El caso, las mujeres que llevan ropa de hombre han estado siempre presentes… pero ahora, le toca una pequeña actualización a la tendencia menswear.
El estallido de tendencias nostálgicas de los 2000 ha traído un nuevo auge para los boyfriend jeans y el boyfriend look en general:conjuntos con ropa de vuestro chico, para un aspecto más relajado y baggy. Pues, en principio, la tendencia menswear dentro del armario de la mujer es justamente eso, pero usando prendas más arregladas y formales. ¿El resultado? Looks de espectáculo atemporales y versátiles.
Pero no hay que engañarnos, la tendencia menswear bebe de estilos que (tal vez) puedan parecernos un poco vistos o anticuados. Por suerte, la nueva colección de Mango reimagina estos pilares de estilo a través de siluetas y cortes mucho más contemporáneos. La esencia es la misma, pero ganaremos muchísimos puntos por actualidad.
Así es el nuevo armario de tendencia menswear de Mango para mujer
Mango nos aporta su propia versión de lo que debería ser un fondo de armario de tendencia menswear con su colección Tailored Elegance. Esta entrega, dominada por una paleta de colores negra y sobria, encuentra su base en los códigos de la sastrería de hombre. El traje, la camisa y el abrigo largo se convierten en las musas para prendas esenciales en el armario de cualquier mujer que sabe muy bien lo que está haciendo a la hora de vestir.
Esta colección de tendencia menswear abre con, como os lo habréis imaginado, conjuntos de sastrería. Para looks más arreglados, tenemos trajes completos de americanas de corte relaxed y pantalones de pinzas de corte recto. Para un look más femenino, también se pueden combinar estas chaquetas con una falda de sastre. En el terreno de las camisas, nos encontramos las típicas de botones, que podemos conjuntar con una corbata para el look clásico o con camisetas y blusas básicas, para aligerar el tono. Y para el frio, un abrigo de solapas anchas en corte oversize.
Esta colección de sastrería femenina también apuesta por reinterpretaciones más casuales de esta corriente menswear. Pantalones acampanados de pinzas, faldas en la misma línea, camisería casual… un poco de todo. También, elementos más sport de la tendencia menswear se cuelan a la mezcla: como un polo knit transformado a vestido o un cuello Perkins transformado a blusa. Como accesorios, tenemos complementos en piel negra ultra minimal para cerrarlo todo con broche de oro.