Kim Jones firma un año más una cápsula de Ski para Dior que eleva la indumentaria deportiva a nuevas dimensiones con la ayuda de algunos de los mejores colaboradores.
La nueva cápsula de ropa de esquí de Dior brilla por ser una intersección perfectamente ejecutada de lujo y funcionalidad. Basándose en el clásico armario deportivo de los deportes de la nieve, Jones propone estilos con fuertes matices de moda urbana high street, de inspiración clásica y una muy interesante dimensión de texturas. Y, para completar los looks, colaboraciones de equipo deportivo fusionadas con los códigos más emblemáticos de l maison.
Fotos: Dior/ Jackie Nickerson.
De las calles a las pistas con looks de sofisticada elevación urbana
Un año más, las prendas fundamentales de los deportes de nieve reciben el makeover de Kim Jones para convertirse en algunas de las piezas más interesantes de la temporada. Inspiradas en los estilos de los 80 y 90, las prendas de la nueva cápsula de ropa de esquí de Dior cobran un aire sumamente retro, fusionando nostalgia con estilo contemporáneo. Y sí, puede que la mayoría de las personas que las incluyan en su armario no se atreverán a pisar las pistas vestidos de Dior, pero esta cápsula puede constituir los mejores looks del après-ski.
De igual manera, la ropa de esquí de Dior que nos presenta Jones esta temporada bebe inspiración también del senderismo y los great outdoors, aportando un aire muy funcional también. Vemos códigos habituales del diseñador para la maison a lo largo de toda la propuesta, recontextualizados para dominar hasta los fríos más inclementes. Otro de los elementos habituales de sus colecciones para Dior son las colaboraciones con los personajes adecuados. Aquí, Jones trae a bordo al artista escocés Peter Doig, a la firma de equipo de seguridad POC y AK SKI.
En líneas generales, esta nueva entrega de ropa de esquí de Dior se aleja de paletas de colores habituales de las colecciones masculinas. En su lugar, nos encontramos con una composición de tonos tierra combinados con colores más vivos y chillones, fruto de esa mirada nostálgica a décadas pasadas. Sin embargo, se siente tan Dior como de costumbre gracias a ese lenguaje de sofisticación de high street que Jones trabaja tan bien.
Así es la nueva ropa de esquí de Dior para invierno 2023
La colección de ropa de esquí de Dior abre con prendas de outerwear pensadas tanto como la forma como para la función. Las prendas acolchadas, un esencial en pistas y calles en la temporada, se presentan con siluetas más refinadas y estilos más curados. Abrigos puffer, parkas con capuchas de pelo, y gilets componen esta oferta. En el lado más enfocado a los deportes, nos encontramos con monos de esquiar y pantalones acolchados, algunos acentuados por el emblemático motivo CD Diamond en su costura exterior. Chaquetas oversized de pelo en colores lisos o con estampados de Doig se encargan de completar la selección.
Pasando a las capas intermedias, esta nueva cápsula de ropa de esquí de Dior pone una especial atención a las prendas de punto. Jerséis, zip-ups y sobrecamisas se reimaginan con gráficos del artista, que mezclan paisajes nevados con los códigos de Dior. En estas prendas, esa inspiración retro cobra el mayor protagonismo, presentando también estampados de tartán con colores de inspiración retro. Completando la propuesta de punto tenemos gorros y balaclavas acentúan los conjuntos deportivos. Y ya como primeras capas, camisetas básicas (presumiblemente térmicas), camisetas de rayas y polos a juego cierran la parte de la ropa.
En cuanto a los accesorios, Dior nos ofrece un poco de todo. Desde siluetas de calzado pensadas para la nieve y botas de aire hiking hasta alguna de la mejor indumentaria para hacer deporte. Aquí, las gafas y los cascos se han hecho en colaboración con POC, mezclando el saber hacer de la firma con un aire de sofisticación urbana, que se coronan también con el CD Diamond. También nos encontramos con guates de esquí que completan la equipación funcional. Y, para los más atrevidos, se ha elaborado también una tabla de snowboard en colaboración con AK Ski decorada con motivos de Peter Doig también.