Para celebrar el Año Nuevo Lunar, Swatch presenta una colección de relojes reinventados con un nuevo look, por supuesto.
Los nuevos relojes Swatch Year of the Snake para celebrar el Año Nuevo Lunar beben inspiración de la serpiente de madera y de su simbología como un augurio de crecimiento, flexibilidad y capacidad de adaptación con gráficos y acabados súper especiales.
Los mejores relojes, un lienzo en blanco
El legado de Swatch, entre otras cosas, ha demostrado que sus modelos de líneas simples y clásicas son algunos de los mejores lienzos para la creatividad. A través de estos modelos, han inyectado influencias de arte, cultura, música y hasta series de televisión icónicas a sus modelos. Y claro, una fecha tan importante como el Año Nuevo Lunar no puede ser desperdiciada, especialmente si se hace tan bien como lo han hecho en esta cápsula.
Acorde con el orden del horóscopo, el 2025 será el Año de la Serpiente de Madera. A diferencia de las otras, esta es un símbolo del crecimiento personal y de la capacidad de adaptación, lo que viene de maravilla a la hora de adaptar un reloj con un nuevo look. Y, como parte de la colección Swatch Year of the Snake, nos llegan nuevas versiones de los míticos Big Bold y Skin Irony inspirados en este augurio milenario; que podemos usar como amuleto, ojo.
La estrella de la colección Swatch Year of the Snake: el Skin Irony Golden Red Bamboo
Abriendo la nueva colección de relojes Swatch Year of the Snake tenemos un icono de diseño simple y relajado que nunca falla: el Skin Irony. Esta versión conmemorativa presenta una caja (de biocerámica, por supuesto) con acabado dorado metálico. Dentro, el dial se decora con una ilustración de escamas de serpiente doradas y se acentúa con hojas de bambú en rojo (símbolo de la buena fortuna en estas culturas). A juego, tenemos agujas angulares y el branding típico a las 12 en punto. Rematando el look, el Golden Red Bamboo se acompaña de una correa textil estampada con el motif de la serpiente deslizándose sobre el bambú.
Para los que quieren algo aún más statement: el Big Bold Blue and Golden Lithe Dancer
La colección Year of the Snake cierra con el reloj más prominente y llamativo del catálogo de la firma. Y, al igual que el Skin Irony, se decora con un motif integral de serpiente y bambú. Este modelo presenta una composición azul y dorada de espectáculo. En el exterior, tenemos una caja redondeada enmarcada por un bisel liso y dorado, con indicadores horarios de estética oriental. Dentro, vemos el mismo print en nuevos colores debajo de agujas doradas y un segundero rojo; este, por su parte, tiene visualización de día y fecha. Y, cerrando el look, tenemos una correa de goma, estampada también.