¿Buscando tu próximo relojazo? Échale un ojo a la nueva colección de modelos deportivos que estrena Jaguar para esta primavera.
Si estáis comenzando con vuestra colección, los relojes Jaguar son algunas de las mejores piezas para dar esos primeros pasos. Sus modelos, que mezclan tradición clásica con aires contemporáneos y deportivos, ofrecen todo lo bueno de la relojería Swiss Made en un paquete digno de una declaración.
¿Cómo comenzar una buena colección?
Todos los fanáticos de los relojes tienen el sueño (y muy pocos las posibilidades) de hacerse con una colección de piezas espectaculares y únicas. Sin embargo, Roma no se construyó en un día y hay que tomarse las cosas con calma y paciencia. Antes de invertir el dineral que supone pillarse un reloj súper icónico, no es mala idea entrarle a este mundillo con piezas de rango medio plus… algo así como un abrebocas.
Una de las mejores marcas para empezar por estos caminos es Jaguar. Sus modelos, inspirados en aquellos grandes iconos, mezclan la tradición clásica que todos amamos con un lenguaje mucho más contemporáneo y actual. El resultado de esta mezcla tan interesante son piezas que ciertamente se desmarcan de los relojes de no aficionados y su nueva colección no se queda corta de posibles nuevas (o primeras) adiciones a nuestra colección.
Nuevos relojes Jaguar para esta primavera: un GMT clásico
Ninguna colección de relojes, sea del estatus que sea, está completa sin al menos un reloj con función GMT. El modelo que nos presenta Jaguar se presenta como la síntesis de todo lo bueno de este tipo de relojes. En el exterior, tenemos una caja de acero inoxidable de 44mm que alberga un mecanismo swiss made de función GMT. La escala horaria de este tipo de relojes se decora en combinaciones bicolores en el bisel de cerámica y las agujas se acentúan a contraste, para poder leer mejor esos dos husos horarios. Como función adicional, este modelo presenta una ventana de fecha aumentada y un brazalete de acero a juego.
El modelo deportivo, nuestro esencial de todos los días
Las buenas colecciones de relojes no solo están compuestas por piezas únicas para ocasiones especiales, también tienen modelos pensados para nuestro día a día. Y si somos más casuales, los relojes deportivos van a ser nuestra mejor opción para llenar esta casilla. Uno de los mejores modelos de relojes Jaguar que tenemos para esto es el Diplomatic. Su diseño, sin demasiada complicación, presenta una caja de acero de 44mm enmarcada por un bisel pulido sujeto con 4 tornillos gruesos. En el interior, tenemos una esfera guilloché acentuada por indicadores minimalistas y una ventana de fecha. Si queréis un aire aún más sport, el modelo incluye variantes con función de cronógrafo y la opción entre correa de goma y brazalete articulado.
La otra estrella deportiva de los relojes Jaguar
Y si el look ultra deportivo del Diplomatic es demasiado casual, este es otro de los relojes Jaguar que podemos considerar como pieza de diario. El modelo RC brilla por su aire atemporal y sencillo (y sus clásicas combinaciones de colores). Su caja de 41mm en forma de almohadilla es una alternativa más arreglada y puede vestirse mucho más. En el interior, tenemos una esfera de color pulida que se acentúa con indicadores facetados y luminiscentes. Todo se mantiene súper clean dentro y tenemos una ventana de fecha en la sexta posición. Esta pieza se cierra con un brazalete de eslabones pulidos y cepillados.