Puma y Noah han preparado una cápsula tan clásica como sporty. Ahora, elementos de la sastrería se añaden a la mezcla para formar un armario de invierno elevado que no sacrifica ese componente de street que tanto nos gusta.
La nueva colección de Puma X Noah lleva la unión a nuevas alturas gracias a estas nuevas direcciones estéticas. Dejamos atrás la inspiración del tenis setentero de la primera entrega y nos vamos ahora a Italia, con una propuesta sartorial de verdadero espectáculo. Reforzando los nuevos pilares del estilo arreglado y callejero, la colección también ofrece esenciales de inspiración deportiva que nada tienen que envidiarles a estilos más arreglados. Y para cerrar los looks, tenemos también nuevas versiones de la mítica Puma Suede.
Las mejores colabos son las que van madurando entrega tras entrega
Puma tiene muy bien medido con quienes hace colaboraciones…. y lo bueno es que por lo general se pueden esperar varias entregas. La cosa es que, para que los ADN de dos marcas verdaderamente logren fusionarse y entenderse en conjunto, hace falta repetición. Prueba y error (o aciertos múltiples) van a promover un desarrollo creativo espectacular… y esa es la fórmula que emplea el titán de sportswear para lanzar cápsulas tan interesantes con firmas aliadas.
La nueva colección de Puma X Noah da fe de ello. Su propuesta se recibe como una versión madurada y mucho más pulida de entregas anteriores… que tampoco pierde ese aire street que tanto nos gusta. La magia no está en embarcar diferentes direcciones con cada entrega, sino todo lo contrario. Hay que profundizar, desarrollar y refinar. Ahora, esta nueva entrega conjunta de Puma y Noah nos lleva al armario sartorial clásico. Redefinido, claro, bajo códigos del sportswear y la moda urbana más clean.
Una nueva versión de las míticas zapatillas Suede
Esta nueva entrega de Puma X Noah sirve como el punto de partida para que la firma neoyorquina aporte más a la relación. Muchas de las prendas han sido diseñadas en su totalidad por el colaborador… y hay mucho de lo que deleitarse. En esta línea, la tercera colección nos ofrece una versión reeditada de la icónica Puma Suede.
Esta nueva versión mantiene la silueta original, pero reemplaza sus cordones gruesos por correas de velcro. El upper también ha sido reeditado, viendo la eliminación del Formstrip como cambio más radical… pero aún se le recuerda con perforaciones siguiendo su forma ¿El resultado? Una sneaker agresivamente minimalista y austera que gana puntos por sus colorways impecables (camel y navy).
El armario deportivo y elevado de la nueva colección de Puma X Noah
Esta tercera entrega de Puma X Noah presenta como estrellas estilos sartoriales con aire urbano. Inspirados en el traje de chándal icónico de la firma alemana, estos trajes logran combinar la sofisticación del armario clásico con un semblante sport bastante interesante. Estos trajes son perfectos para hacer de puente entre estilos y situaciones… y es que un traje de Noah es un puntazo si somos fanáticos del mejor streetwear neoyorquino. En cuanto a su construcción, encargada a Fox Brothers en Italia, estos trajes se hacen en mezcla de lana y cachemir con forro de jacquard. Elementos personalizados exclusivamente para esta colabo reafirman su inspiración en el T7.
El resto del armario de la nueva colección de Puma X Noah siguen la misma línea entre estilo clásico y sport, ofreciendo conjuntos esenciales de temporada en paletas neutrales. Para los amantes de la logomanía, tenemos un polo en jacquard lleno de los gatos en azul navy. Una impecable prenda declaración que se complementa con una chaqueta acolchada y quilted en lona de nylon y pantalones de sarga. Y como punto más de sport, tenemos un half-zip en azul marino con detalles en rojo.