¿Inviernos inclementes? Eso no es un problema. The North Face presenta su nueva y actualizada colección de parkas para hacerle frente a los fríos más extremos.
Las parkas de invierno son, a parte de los puffers, nuestra mejor apuesta por sobrevivir los climas más hostiles. Con un corte utilitariamente oversized, rellenos aislantes y forros de pelo en la capucha, estos iconos de temporada se reinventan con la tecnología más puntera para convertirse en esenciales de nuestro armario esta temporada de frío de la mano de The North Face, por supuesto.
Un origen tribal, hechas de piel y aceite de pescado
Lo habéis leído bien. Las parkas de invierno que todos conocemos a día de hoy no tienen nada que ver con los orígenes de esta prenda. Estos abrigos fueron ideados por las tribus inuit de Canadá… ¿quién mejor para saber cómo abrigarse que las tribus que viven en el Ártico, verdad? Ancestralmente, estas prendas se confeccionaban con pieles animales de caribús (una especie de reno) o focas. Pero claro, el problema no era solo el frio… también era indispensable mantenerse protegido del agua. Para ello, estas pieles se cubrían con una capa de aceite de pescado. No nos queremos ni imaginar el olor de estas parkas, pero cumplían su función.
Pero ¿cómo fue que las parkas de invierno que conocemos se convirtieron en lo que son? Pues como muchas otras prendas, se lo debemos a la indumentaria militar. Los ejércitos de los EEUU y Canadá adoptaron estas prendas tribales para sus tropas estacionadas en parajes árticos. Y claro, con la ayuda del acceso a mejores materiales y prácticas industriales, lograron dominar el terreno de la indumentaria de invierno. A las versiones tribales se les añadió una construcción de materiales resistentes al agua (para no depender del aceite de pescado), rellenos de plumas y un tallaje oversized, para poder llevar el uniforme y la cartuchería por debajo. También se crearon versiones de esta prenda para climas menos extremos, que rescataban todo su aire utilitario sin rellenarse de down.
Con el tiempo, y el fin de determinados conflictos, las tiendas de indumentaria militar se llenaron de estas parkas de invierno… y se convirtieron en un favorito de quienes tenían que soportar los inviernos más arduos. También las comenzaron a llevar los aventureros a sus expediciones… y si hablamos de aventureros, The North Face tiene algo que ver. Sus versiones tienen más de 50 años en el mercado. A través de experiencias en terreno, I+D y una trayectoria extensísima, las parkas TNF son joyas para cualquier armario de invierno… y ahora, su propuesta se actualiza con nuevas versiones, justo a tiempo para otoño-invierno 2023.
Las nuevas parkas de invierno de The North Face
La colección The North Face Parka nos ofrece lo que, sin lugar a dudas, son las mejores parkas de invierno que podremos encontrar. Los estilos clásicos y atemporales de estas prendas se inspiran en modelos históricos de la firma, pero por dentro no tienen nada que ver con el pasado. Para el aislamiento, se ha usado relleno de 600 cuins en todos sus modelos y materiales a prueba de los demás elementos.
Encabezando esta actualizada propuesta de parkas de invierno tenemos la Parka The North Face ’73, una reedición estética de su modelo de 1973 lleno de la tecnología de 2023. Sobre un cascarón de tejidos WindWall a prueba de las ráfagas de viento más agresivas, tenemos un aislamiento de origen reciclado ideal para mantenernos tan cálidos como cómodos.
A esta propuesta, se le suma la parka McMurdo resistente al viento, al agua y transpirable. De estilo más contemporáneo, esta pieza de outerwear tiene todo para ser el indispensable de temporada porque no solo es una prenda de abrigo, es una protección contra todo. Cerrando la colección tenemos la Artic Bomber, de corte más cropped para mujeres.