K-Way estrenó la colección FW24/25 de su línea R&D. En ella, nos encontramos con una recodificación y modernización del armario de exteriores a través de experimentación con materiales y siluetas técnicas.
¿Hay algo más allá que el típico puffer en terrenos de outerwear? Pese a que el armario de exteriores convencional prime sobre todo lo demás, hay nombres que saben romper las reglas y superar estos límites. K-Way R&D FW24 es una de estas propuestas. En este nuevo armario, nos encontramos con los pilares fundamentales de esta indumentaria recodificados con un aire mucho más elevado y concebido para el high street técnico y funcional. Las claves para entenderlo todo son silueta, material y proporción.
El siguiente nivel en el terreno de prendas exteriores
Para muchos, el terreno del outerwear y el armario exterior se ha estancado en las típicas prendas de siempre: parkas, puffers y gilets acolchados como solución a todo lo que nos puede tirar encima el clima. Sin embargo, y a medida que las corrientes estéticas evolucionan, estas prendas parecen no evolucionar con ellas. Aquí es cuando entran en valor firmas (y líneas especificas) como R&D de K-Way.
Lo que hemos visto desfilar en su pasarela de FW24/25 podría definirse como el siguiente paso en términos de prendas de exterior. Aquí, y a través de un impecable uso de materiales funcionales, vemos nuevas versiones de los pilares de este armario cobrar un nuevo semblante y significado. La silueta también es un elemento primordial a la hora de entender esta colección, ya que apuesta por conjugar estilos ceñidos y form-fitting con elementos de mayor volumen y vuelo.
Ahora, ¿qué es la línea R&D? Pues como en muchos otros casos, es la división más vanguardista y experimental de la firma. Dentro de estas colecciones, los pilares fundamentales del léxico K-Way se reinterpretan con un aire mucho más atrevido, y por esto, es que vemos tanta referencia a su icónica chaqueta Le Vrai.
Así es el armario high street funcional de K-Way R&D FW24
K-Way R&D FW24 brilla por ser un juego muy interesante de contrastes. La colección abre proponiendo versiones revisitadas de su hit con nuevas construcciones, todas dotadas de un corte oversize mucho más relajado. Aquí, elementos de cortes, desconstrucción y reimaginación se añaden al mix para formar conjuntos de varias capas con muchísima dimensión. Hay puffers, sí, pero acompañados de piezas como chalecos, capuchas individuales y otros elementos de vanguardia. Al mismo tiempo, este nuevo outerwear se complementa con parkas sin cremalleras, abrigos largos, bombers de terciopelo, kimonos y corsés.
En el lado más técnico, vemos reinterpretaciones dramáticas de los icónicos cortavientos de K-Way. Ahora, convertidos en piezas de colas largas con un fuertísimo componente teatral que acentúan las siluetas slim de los looks con inspiración clásica. La cremallera con raya, un sello de identidad de la firma, se convierte en un late motif que resalta la verticalidad de estos diseños.
Dentro de K-Way R&D FW24 también vemos la introducción de otros elementos más vanguardistas. Como camisas acocladas, acentuadas por un patrón de costuras en forma de diamante, polainas técnicas, shorts puffy y elementos de sastrería funcional y readaptada. Como piezas más wow factor, tenemos chaquetas de corte cropped y oversize en pelo, para agregar textura.