Nicholas Ghesquière presenta su colección Crucero, que toma inspiraciones de Barcelona y el armario español y las mezcla con su lenguaje típico.
Louis Vuitton Crucero 2025 reimagina el armario femenino de Ghesquière con ligeros guiños a la cultura española mientras que mantiene bien en alto los elementos característicos de su lenguaje. Y ahora, para presentarse de manera oficial, la colección se plasma con los enclaves arquitectónicos más icónicos de la ciudad condal.
La joya de una ciudad y su nexo al Ghesquierismo
Si hay algo que Nicolas Ghesquière hace bien como regente de las colecciones femeninas de la maison, es saber canalizar ese espíritu viajero y aventurero con el que se construye su identidad. Cada entrega off season, o crucero, mira fuera de los confines de Francia para nutrirse de nuevas inspiraciones e ideas; al igual que lo hacen los mejores trotamundos.
Para 2025, la búsqueda de inspiración del creativo tocan puerto en nuestras tierras; en Barcelona para ser más precisos. En esta colección, el típico armario del Vuitton de Ghesquière mezcla el chic francés y contemporáneo con costumbrismos del vestir español. Pero también, y como elemento habitual, estas colecciones tienen un fuerte componente arquitectónico en el fondo. Y si hablamos de arquitectura en España, ya sabemos qué ciudad es una joya.
Por eso, Barcelona y Louis Vuitton tienen tanto en común; su atractivo está en la arquitectura y sus formas vanguardistas. Y ahora, para estrenar la colección Louis Vuitton Crucero 2025, se usan algunos de los enclaves más icónicos de la ciudad como telón. Algunos fondos os pueden sonar; porque son La Pedrera de Gaudí (y otra de sus grandes obras estuvo presente en el desfile) y la fundación Joan Miró.
El espíritu global de la maison desembarca en nuestras tierras con Louis Vuitton Crucero 2025
La colección Louis Vuitton Cruise 2025 abre con piezas de sastrería impecable y estructurada. Los trajes boxy y cazadoras sobredimensionadas se combinan con sombreros cordobeses y gafas deportivas de cristales polarizados, creando un contraste entre lo utilitario y lo elevado. Luego, la colección da paso a un repertorio de prendas drapeadas y esculturales, como pantalones baggy con cortes en los bajos y vestidos de transparencias decorados con lunares y el estampado Damier.
Luego, Louis Vuitton Crucero 2025 da giro hacia un estilo más femenino y refinado en los vestidos con volantes de inspiración flamenca y en los pantalones con estampado de mosaico, que recuerdan la obra de Gaudí. En las looks de día, destacan los conjuntos de capas, tops esculturales y delicados encajes, mientras que los acentos en cuero elevan el carácter tradicional y le otorgan un toque contemporáneo.
En el terreno del eveningwear, Louis Vuitton Crucero 2025 experimenta con siluetas abullonadas en tonos joya. Telas en tonos esmeralda, zafiro y rubí, adornadas con frunces y arrugas exageradas en faldas y tops, crean una silueta dramática y sofisticada. Como accesorios, los botines de flecos, cinturones oversize y bolsos icónicos en versiones más compactas y refinadas completan los looks, creando una estética que mezcla tradición y modernidad indiscutiblemente Ghesquierana.