Stüssy y Levi’s vuelven a colaborar con una cápsula urbana que mira a las raíces californianas de ambas firmas con un enfoque mucho más elevado y trabajado.
La nueva entrega de Levi’s X Stüssy retoma el espíritu californiano de entregas anteriores para crear el mejor armario urbano de inspiración western de la temporada. Ahora, esta cápsula de 4 piezas combina elementos del branding clásico de la firma street con nuevos materiales y acabados para hacer el mejor fondo de armario de la temporada.
Los clásicos de California, juntos otra vez
Por cuenta propia, tanto Levi’s como Stüssy se han ganado un lugar dentro de los pilares de la identidad californiana. En un lado tenemos a la firma de vaqueros, que ha labrado un legado de más de 150 años a través de prendas de trabajo convertidas en iconos de la contracultura. Por el otro, Stüssy se ha ganado el corazón del underground y el mainstream desde el surf y el skate con su distintivo lenguaje gráfico y urbano.
Entonces, ¿qué podría pasar cuando dos titanes como estos se juntan? Pues un milagro para nuestro armario de moda urbana. Entregas anteriores han sido evidencia de esto y su tercera vuelta no se queda corta… es más, esta puede ser su mejor cápsula hasta la fecha. Como de costumbre, el lenguaje urbano de Stüssy sirve para acentuar las prendas esenciales del armario denim. Pero esto no va solo de branding, siempre se hace un poco de experimentación elevada y aquí ya se juega en ligas mayores.
La nueva entrega de Levi’s X Stüssy mira hacia materiales y cortes más curados y elevados. Al tejido clásico de Levi’s se le suman elementos de cuero para elevar estos esenciales a un nuevo escalafón. También, las siluetas clásicas de sus prendas se han revisado con una nueva construcción, más afín con el alma urbana de su colaborador. Y, para cerrarlo todo con broche de oro, se rescatan motifs icónicos de la firma urbana para separar estas prendas del resto de esenciales denim, porque esas son de mortales.
El nuevo armario urban western de Levi’s X Stüssy para SS24
La nueva entrega de Levi’s X Stüssy abre con su plato fuerte. La estrella de su cápsula SS24 es una versión elevada y actualizada de la cazadora trucker. Ahora, esta pieza se construye en cuero italiano blanco, como statement piece ultra clásica y minimalista. En cuanto a silueta, la cazadora se ha pensado con un corte ligeramente oversized y bajo cropped para lograr ese boxy look que tanto está petando en los estilismos urbanos. Como detalles especiales, tenemos el bordado Built Tough Worldwide Since 1980 de Stüssy, botones sobreproporcionados y un parche Two-Horse-Pull personalizado para esta colabo.
Pero claro, ninguna junta de Levi’s está completa sin su componente denim. Para la nueva colección de Levi’s X Stüssy se emplea un tejido negro y marrón de acabado crispy de mayor gramaje. Este tejido se usa para construir una cazadora trucker tan moderna como icónica. La silueta es la misma que la de la versión de cuero, cropped y boxy. Pero en esta, detalles como el bordado en blanco y las costuras a contraste la dotan de un aire mucho más urbano y callejero. En cuanto a disposición, las cazadoras presentan dos bolsillos con flaps en el pecho y dos bolsillos escondidos en la cintura.
Para completar ambos looks, lo nuevo de Levi’s X Stüssy para SS24 presenta un vaquero de corte baggy con el mismo bordado en blanco y el parche marrón. Tranquilos, no tenemos un pantalón de cuero blanco para verano… estos jeans se construyen en el mismo denim crispy que la cazadora.Y, como punto más western, se ofrece también un cinturón de piel clásico con detalles de branding en tipografía antigua.