A-Cold-Wall* profundiza en la vanguardia y el futurismo con un estudio sobre la radio clandestina en el Reino Unido en Pink Noise.
Esta firma de high street ya ha cementado su lenguaje de brutalismo avant-garde dentro de la escena urbana de lujo. Ahora, A-Cold-Wall* SS25 radicaliza su mensaje a través de siluetas más atrevidas, materiales futuristas y reinterpretaciones de prendas arquetípicas con nuevos colorways de su versión de las Nike Air Max 98.
Una mirada dentro del underground radiofónico británico
La base de la identidad de A-Cold-Wall* se apoya sobre todo lo clandestino y underground de la cultura británica. Las primeras inspiraciones de Samuel Ross, regente de la firma, vienen de construcciones brutalistas de casas sociales de Londres y de aquellos entornos. También hay un poco de punk y avant-garde en la mezcla. Pero sobretodo, prima la inspo de indumentaria funcional y utilitaria.
Para su nueva entrega, Samuel Ross indaga sobre la cultura de las radios clandestinas del Reino Unido. Antenas ubicuas, ondas radiales y tejidos técnicos se encargan de constituir los nuevos detalles de la colección. Pero también esta cultura se ve en el mantra general. La actitud clandestina sirve para llevar al foco de todo un sentido de anonimato en capuchas y demás prendas; la escena urbana trae chalecos antibalas convertidos en piezas de vanguardia. Pero también, ese aire desafiante del hecho de emitir sin permiso aporta un grado de atrevimiento a la cuestión.
En líneas generales, la colección A-Cold-Wall* SS25 se siente tan ACW* como de costumbre, pero con pequeñas actualizaciones. También, la experimentación con materiales juega un papel fundamental en este nuevo armario, que propone tejidos hechos a través de colaboraciones que acercan lo mundano y clandestino a un escenario más futurista.
Para los más clandestinos amantes de la moda urbana, A-Cold-Wall* SS25
El nuevo armario high street de A-Cold-Wall* SS25 abre con prendas de background deportivo configuradas para lo elevado. Conjuntos técnicos en nylon o chándal de cortavientos (o hoodies) se radicalizan con un corte oversize y capucha. Como punto de exageración, cinchas y frunces acentúan estas piezas para crear nuevos volúmenes y dimensiones. También tenemos una cazadora M-65 de inspiración militar, subvertida con un corte oversize y construcción asimétrica, a juego con acabado desgastado y derelicto.
Como punto de futurismo, A-Cold-Wall* SS25 presenta un poncho deconstruido de popelina transparente, que sirve como capa de protección ante los elementos (o miradas curiosas). También, el traje de dos piezas recibe una reinvención con tejidos más utilitarios y costuras asimétricas. Aportando textura, tenemos chalecos de punto acanalado y jerséis deconstruidos clásicos del lenguaje ACW*.
Y ya en el terreno más puro del avant-garde, la colección A-Cold-Wall* SS25 reimagina chalecos antibalas. Estas nuevas interpretaciones presentan una construcción puffy y arrugada de cortes atrevidos y asimétricos ideales para un look más de declaración. Balanceando la cuestión, pantalones y bermudas anchas rematan estos looks. Como punto más punki, tenemos camisetas cropped conjuntadas a capas y resaltadas por cortes, aperturas y lavados desgastados. Y cómo no, todos los conjuntos se cierran con nuevos colorways de la silueta Air Max 98 Plus de Nike X ACW*.