Thug Club toma una inspiración western para su armario urbano de Primavera-Verano 2024.
Thug Club SS24 rompe con todo lo establecido del americana. A través de su distintivo lenguaje de subversión y disconformidad, la firma de high street surcoreana nutre los pilares del armario urbano con matices y elementos de la indumentaria de los vaqueros americanos.
Thug Club SS24. @thug_club.
La nueva entrega de la firma más rompedora de Corea
Si estáis buscando cuáles son los nombres a los que tener fichados para 2024, Thug Club tiene que encabezar esa lista. Esta firma de high street nace del underground de Seúl, mezclando influencias del punk y del hip-hop con un mensaje claro, conciso y rompedor. Su mantra radica en romper con los estrictos cánones y convenciones sociales que priman en la sociedad surcoreana, a través de una reinterpretación de lo que debería ser la indumentaria de la juventud.
Thug Club, fundada por los creativos Min y Kwon, ha sabido definir muy rápidamente su estética y su identidad. Siluetas subversivas y oversize, vaqueros holgados (referenciando looks de los 90) y elementos de desgaste extremo, guiñando a su lado más punk. El denim, las sudaderas y algún que otro toque de surrealismo son elementos comunes dentro de sus entregas… pero para Hybrid Cowboy, su colección SS24, han subido muchísimo el tono.
Esta firma de high street entró a nuestro radar con su colección anterior. La entrega también tomó una inspiración externa a la hora de construir su relato: armaduras de caballeros medievales. Para Thug Club SS24, el foco es el estilo americana y todo lo alusivo con los vaqueros.
Así es Thug Club SS24 el armario urbano para los vaqueros más rebeldes
Thug Club SS24 nos presenta siluetas familiares de entregas anteriores, reimaginadas con nuevos acabados y matices western. Iconos de su lenguaje como sudaderas de corte oversized y cazadoras trucker reciben una dosis de desgaste y decoloración, convirtiéndolas asi en statement pieces triunfadoras. Sin embargo, también hay novedades, como sudaderas puffer decoradas con los apliques metálicos de la firma, conjuntos de chándal fruncido y sobrecamisas de trabajo.
Sin embargo, la magia de Thug Club SS24 radica en sus prendas de inspiración vaquera. Dentro de la colección, destacamos highlights como las cazadoras de cuero de corte relajado con flecos, o las camisas de manga corta en la misma línea y chalecos. A juego con estas prendas, la colección también ofrece pantalones en el corte distintivo de Thug Club acentuados por flecos y tachuelas metálicas.
Volviendo a la esencia primordial, Thug Club presenta pilares de su estilo como jorts de corte baggy, vaqueros con apliques tribales de los 90, y jeans que incorporan su estrella en cuero como partes inferiores. Completando los looks, vemos cinturones de tachuelas inspirados en los de BB Simon como accesorio clave de la colección. En la misma línea, tenemos también bolsos de piel con tachuelas y flecos, botas cowboy y zapatos chunky.