Ellesse presenta para FW23 su colección Sartoria, una propuesta que busca difuminar las líneas entre la ropa deportiva y la moda de lujo a través de una sofisticada confección.
¿Que el chándal se puede usar para algo más que hacer deporte? Pues a estas alturas, la verdad es que sí. La nueva colección de Ellesse para esta temporada toma como foco la moda urbana sportswear y le da un aire de elevación a través de un enfoque sartorial. Así como lo escuchan, conjuntos de chándal elevados a su máximo exponente y convertidos en un atuendo luxe.
Una vuelta a las raíces con inspiración sartorial
Para este otoño, Ellesse nos presenta una colección de moda urbana sportswear cargada de historia y sofisticación. El enfoque ha sido el de volver a las raíces que construyeron el legado de la firma… y resulta, pasa y acontece que fueron sus conjuntos de chándal los que llevaron a Ellesse a donde está hoy en día. La colección, titulada como Sartoria referenciando a la confección de sastres, se enfoca en acercar la ropa de estilo casual y deportivo a un estrato mucho más lujoso en un homenaje al fundador de esta firma.
Sartoria se inspira en el amplio archivo histórico de Ellesse y actualiza prendas clave del léxico de la marca. Reinventa la estética retro en un contexto más contemporáneo y actualiza sus arquetipos con un nuevo logotipo que corona las prendas y trae de vuelta sus icónicas rayas Jet y Rimini.
Esta propuesta de moda urbana sportswear busca también modificar arraigadas nociones de dónde debe y no debe llevarse un chándal. Y su campaña, que muestra estas prendas en entornos muy ajenos a ella, es un acento en esta idea. Pero no todo queda en estos trajes, a la propuesta se le suman otras prendas fundamentales de cualquier armario en clave street con un nuevo aire de elevación y sofisticación.
La nueva moda urbana sportswear en clave lujo de Ellesse para FW23
Esta propuesta otoñal de moda urbana sportswear viene encabezada, como ya os hemos contado, por los trajes de chándal. Pero no hay que confundirlos con los típicos sweatsuits de algodón básicos, nada de eso. Los que propone Ellesse en su colección beben inspiración de estéticas más retro, de aquellos tracksuits llenos de colores y con chaquetas de cuello vuelto.
Ellesse nos propone estos conjuntos con nuevos aires. Tanto la chaqueta como el pantalón track se presentan en cortes relajados, pero no demasiado oversized. El colorway para estos conjuntos apuesta por lo clásico: colores sólidos, sobrios y atemporales acentuados por rayas en colores contrastantes que se extienden por mandas y piernas. Y para los más atrevidos, versiones estampadas en monograma se añaden al mix.
Y si el chándal no es vuestro rollo, pero igual queréis probar algo de esa moda urbana sportswear en clave lujosa, Sartoria también ofrece otros esenciales urbanos como abrigos acolchados, pantalones cargo de corte baggy, camisetas estampadas y jerséis de algodón. Todo claro, con un aire muy luxe y relajado.