La diseñadora Española María Escoté vuelve a unir fuerzas con Desigual en una cápsula de tendencia Y2K fuertemente inspirada en el movimiento raver que pone como protagonistas a prendas clásicas del armario urbano.
El lenguaje street de la diseñadora, junto con el uso compartido del color, son los protagonistas de lo que se trae entre manos la nueva colección de Desigual X María Escoté FW23. Para esta entrega, se hace una retrospectiva a las modas de finales de los 90 y principios de los 2000 donde estéticas de rave se fusionan con matices del punk y elementos naif. De esta catálisis surge una invitación llena de color a recordar los hits que sonaban en aquellos clubes underground.
Si algo funciona…. hay que repetirlo
A través de los años, las colecciones colaborativas de Desigual X María Escoté han dado mucho de que hablar. Y es que cuando dos nombres -tan- particulares, porque lo son, se unen… solo pueden pasar cosas buenas. Temporada tras temporada, hemos visto un ejercicio impecable de saber mezclar ambas identidades en sus colecciones… y la que nos presentan para esta temporada puede ser la mejor que hayamos visto hasta la fecha. Para hacer la muestra al mundo, vimos el pasado martes cómo la flagship en Madrid se convertía en una rave clandestina… algo muy en línea con la inspiración de esta colección.
Desigual X María Escoté FW23 es una mirada retrospectiva a finales de los 90 y principios de los 2000. Un periodo donde la escena underground estaba en su pleno apogeo y las raves eran la orden del día… eso sí, había que estar enterado. Recordando aquellos días, la diseñadora española nos adentra a este universo lleno de color. Aquí, prendas características de su lenguaje streetwear se fusionan con el alma de Desigual para crear un armario tan elevado como callejero.
“En mis prendas se mezcla lo naif con el punk y el techno” agrega la diseñadora… y Desigual X María Escoté FW23 es una invitación ponible para adentrarnos en la tendencia nostálgica del Y2K. Aquí, como en muchas colecciones de ambas partes, los prints juegan un papel fundamental. Efectos de visión térmica, zooms sobre cuatricromías, collages, rayas…. os podéis hacer una idea.
El nuevo armario de tendencia Y2K de Desigual X María Escoté FW23
La colección conjunta de Desigual X María Escoté FW23 abre con los vestidos estampados como principal protagonista. Un maxivestido en tejido elástico se decora con un print de tonos morados, rosados y amarillos como statement piece de aire nostálgico. Para fanáticas de lo mini, un vestido de corte asimétrico combina rayas monocromáticas con tonos flúor. También nos encontramos con un vestido de línea A, construido a patchwork con tela vaquera… que se combina con unos vaqueros acampanados.
La sudadera, un éxito comercial para la diseñadora se convierte también en una prenda fundamental de la colección. Pese a que en Desigual no desempeñan tan bien, el trabajo de Escoté sobre la prenda la convierte en un verdadero objeto de deseo urbano colección tras colección. Aquí, la prenda se reimagina como un complemento de corte oversized para los vestidos. Las de esta colección son todo menos básicas: solo se proponen con estampados, para hacer de pieza de declaración.
Desigual X María Escoté FW23 se completa con un jersey de canalé con trampantojo de corsé, una minifalda de tablas que simula la piel, y una cazadora bomber reversible. En esta prenda, con un anverso de efecto piel, nos encontramos uno de los detalles más atrevidos: un reverso en peluche flúor bastante raver. Cerrando la colección, nos encontramos con un bolso de hebillas de edición limitada rematado en piel o en denim como accesorios clave. Sumado a esto, un sombrero de peluche a juego con el reverso de la bomber y unos calcetines dan el toque final.