Levi’s apuesta por el estilo skater nostálgico como la mejor tendencia de moda urbana para la primavera con su nueva colección.
La nostalgia por el estilo casual y relajado de los skaters de los 90 no perderá fuerza de cara a 2024, sino todo lo contrario: vendrá repotenciado. Y colecciones como lo nuevo de Levi’s Skateboarding lo confirman con sus looks relajados, funcionales y llenos de color y actitud.
La tendencia más casual y relajada de la primavera: el estilo skater
Pocas subculturas han definido tanto una corriente de moda como lo han hecho los skaters. Sin saberlo, aquellos chavales que tomaron las calles durante los 80, 90 y 2000 cementaron uno de los pilares fundamentales del streetwear y ahora que las tendencias apuntan por todo lo nostálgico, aquellos looks van a volver con mucha fuerza.
Los looks de los skaters de aquel entonces eran bastante simples… eran chavales de no más de 25 años, a fin de cuentas. Sin embargo, la magia estaba en las siluetas y los cortes de sus prendas. Vaqueros de corte holgado, camisetas que sin querer eran oversized, gorras planas, zapatillas chunky… a que ya recordáis vuestros años mozos, ¿verdad?
Pues, como en el caso de muchos otros movimientos del underground, Levi’s también estaba presente en ese caldo de cultivo. No hay rincón cultural y social donde los vaqueros 501 no hayan estado participando… y la nueva colección de Levi’s Skateboarding rinde un homenaje justo a eso con un armario de estilo skater tan nostálgico como funcionalmente avanzado.
El armario de los skaters de lo 90 que llevaremos en 2024 es de Levi’s Skateboarding
Para esta temporada, la división Levi’s Skateboarding apuesta por un armario urbano de primavera cargado de color y estampados statement. Pero que la fuertísima carga de nostalgia no os engañe: las piezas pertenecen al ahora y son -muy- funcionales y técnicas. Las estrellas de esta entrega son los pantalones, que ponen al vaquero 501 Skate como protagonista de todo. Esta versión del icono se fabrica con nylon Cordura para hacerlo resistente a la abrasiones de nuestras caídas mientras que se mantiene ese mismo aire relajado.
Complementando este nuevo armario tendencia, tenemos pantalones estilo carpenter y chino como alternativas más elevadas. Pero si de verdad queréis canalizar la nostalgia noventera, la colección ofrece vaqueros baggy y super baggy para vuestros looks urbanos. Como punto de dramatismo, nos encontramos con un atuendo coordinado que se decora con un estampado de ojos firmado por Roemello.
En cuanto a tops, la nueva colección de Levi’s Skateboarding apuesta por los básicos de cualquier armario street, reinterpretados con ese filtro de nostalgia. Destacan las camisas de manga corta con estampados a rayas, las sudaderas half-zip con cuellos camiseros y chalecos utilitarios. Como piezas más esenciales, tenemos sobrecamisas de inspiración workwear, sudaderas y camisetas gráficas con ese aire tan relajado y retro del estilo skater.