Para su próxima colaboración de prendas acolchadas de invierno junto a Moncler, Rick Owens se inspira en los ecosistemas naturales del futuro.
Una de las colaboraciones más emblemáticas del avant-garde nos presenta una nueva entrega. Ahora Rick Owens X Moncler FW23 toma un punto de inspiración natural, presentando siluetas de outerwear urbano con características del lenguaje vanguardista y rompedor del diseñador dotadas de nuevas sensibilidades y una paleta de colores inspirada en tranquilos ecosistemas futuristas.
Estos no so vuestros típicos abrigos puffer
Rick Owens se ha ganado un lugar muy especial en el corazón de los amantes de las corrientes más extremas de la moda urbana. Famoso por su enfoque futurista y distópico sobre el armario street, el diseñador californiano le habla a los gustos más oscuros. Su extenso uso de paletas negras, siluetas dramáticas y un aire de avant-garde le han dado el título del “príncipe oscuro de la moda” y sus colaboraciones con Moncler son su máxima expresión.
Estas uniones, estimadas como algunas de las más relevantes en el terreno de la moda urbana, brillan por sus dramáticas construcciones. El punto central de todo son los emblemáticos puffers de Moncler, que cobran un nuevo semblante gracias a la divina (y oscura) intervención de Owens. Y no, no son para todo el mundo, pero estas piezas dignas de un museo se coronan como las alternativas más vanguardistas del armario urbano de temporada al que estamos acostumbrados.
La colaboración de Rick Owens X Moncler FW23, como muchas otras, vio la luz a principios de año en el evento Genius. Y para esta entrega, elementos habituales de su lenguaje compartido se ven acentuados por nuevos matices. El concepto, un elemento importantísimo para las colecciones de su mainline, se inspira en paisajes naturales. Parajes que vemos reflejados en la paleta de colores de la colección, que presenta paletas degradadas de tonos clorofila. Y para los amantes del Rick clásico, todo se ofrece también en negro.
Vanguardia y volúmenes, las claves de Rick Owens X Moncler FW23
Para FW23, la unión de Rick Owens y el fabriante de piezas de invierno miran a entregas pasadas como fuente de inspiración. Las piezas estrella de su cápsula para FW23 son, como era de esperarse, todas las puffer. Destacamos una silueta que ha triunfado siempre: el abrigo puffer de corte cropped con cuello exagerado y envolvente. Esta pieza, se acentúa por un patrón radial de costuras y se decora con el mítico parche de la colaboración. Las mangas abullonadas, en sintonía con el cuello, se encargan de dramatizar aún más la construcción.
Siguiendo con su selección de outerwear en clave vanguardista, Rick Owens X Moncler FW23 propone piezas cada vez más dramáticas. Una capa acolchada de proporciones gigantes se corona como el esencial para los más adeptos al avant-garde, una bomber se construye con el emblemático patrón radial. También, y como silueta nueva, se presenta un abrigo acolchado inspirado en un kimono japonés. Un corte oversized de hombros caídos y el patrón de costuras radial se encargan de cerrar la pieza. Para los menos atrevidos, la colección también ofrece un puffer estándar y otro largo de estilos más comedidos.
Rick Owens X Moncler FW23 no se queda solo en prendas puffy. La colección también presenta esenciales de invierno en clave urbana para looks de layering. Conjuntos oversized de chándal en cachemira, camisetas alargadas, beanies y gorras de nylon cierran la colección. Y para rematar nuestros looks urbanos más atrevidos de la temporada, tenemos unas botas de nieve. De igual construcción acolchada, estas botas de silueta arquitectónica adoptan el clásico patrón de cordones en forma de pentagrama de la firma.