La unión de Lewis Hamilton y la Maison Dior va mucho más de un acuerdo de imagen… el piloto también diseñará su propia cápsula colaborativa junto a Kim Jones.
El actual regente de las colecciones masculinas de la maison es famoso, entre otras cosas, por su increíble ojo para fichar colaboradores. Y lo que viene de Dior X Lewis Hamilton no es la excepción. Porque a parte de fichar como embajador de la casa, el piloto de F1 también ha diseñado una cápsula de aire urbano que une los mejores códigos del Dior clásico con los esenciales más curados del high street.
Lewis Hamilton con un look de Dior. Foto: archivo Dior.
El piloto con más estilo del circuito
Puede que Red Bull domine las clasificaciones, pero quien domina los looks en Paddocks es otro. Lewis Hamilton, a parte de ser uno de los mejores pilotos de la actualidad, se ha convertido en un gurú de estilo con fanáticos en terrenos mucho más de estéticos que la fanaticada habitual. Es un style icon en toda regla… y su próxima acción con Dior solo lo confirma.
Foto: archivo Dior
Su estilo es algo bastante particular, combina referencias de muchas corrientes para crear algo muy suyo. Y cómo no, Dior era ya una de sus marcas favoritas antes de materializar un deal. Pero este acuerdo no es como cualquier otro… también hace de diseñador invitado junto a Kim Jones para crear una cápsula de high street llena de piezas de deseo.
Foto: archivo Dior
Esta unión de Dior X Lewis Hamilton, a parte de molar por ser una colabo súper interesante, trae de regreso ese núcleo duro de streetwear que Jones ha estado quitándose de encima en entregas más recientes. Aquí, piezas deportivas de invierno, sastrería y menswear tradicional y siluetas urbanas convergen a la perfección para crear un armario que es de todo menos aburrido y básico.
Cápsula de Dior X Lewis Hamilton. Fotos: Dior/ Kenny Germe.
El nuevo armario urbano de Dior X Lewis Hamilton
Abriendo este armario de lujo, deportividad y moda urbana tenemos un fuerte componente de sastrería reinventada. Aquí, el dos piezas se convierte en un conjunto de tweed de corte oversize compuesto de sobrecamisa y pantalón holgado. También, esta prenda se presenta en versión funcional con bolsillos y botonaduras utilitarias. Dentro de este mismo terreno de menswear, los jerséis de punto cobran un papel clave con sus cortes relajados y patrones abstractos de colorblocking.
Siguiendo la línea urbana y sofisticada de Jones, la colabo de Dior X Lewis Hamilton presenta también sobrecamisas de lana ultra minimalistas con jerséis y cárdigans monocromáticos como primeras capas esenciales. Pero aquí también hay un punto técnico, con piezas de inspiración snowboarder cargadas de color y disposiciones nostálgicas, pantalones convertibles y accesorios para la nieve, como tablas, cascos y goggles.
Pero es en el terreno más high street donde nos encontramos las mejores prendas de la colección. La pieza más interesante de la cápsula Dior X Lewis Hamilton es un cortavientos negro decorado con paneles en amarillo que simulan una moto jacket. Y bueno, los forros polares hacen de las mejores statement pieces con sus cuerpos llenos de colores saturados. Cerrando este armario, tenemos camisetas y sudaderas decoradas con un nuevo logo Dior Signature, de aspecto distorsionado.
Ojo con los accesorios
A parte de la indumentaria más deportiva y brandeada, la cápsula de Dior X Lewis Hamilton también ofrece accesorios más adecuados para el día a día. Para esta entrega, vemos mochilas altamente funcionales con materiales de performance a juego de bandoleras y otros complementos. Cada una de estas piezas se decora también con el nuevo logotipo. Y en el terreno del calzado, tenemos zapatillas urbanas de perfiles gruesos y chunky en colores statement increíbles. Como líneas generales, vemos siluetas de skate noventeras, de estilo runner y perfiles de hiking.