Denim Tears y Stüssy exploran el estilo preppy a través de un armario urbano cargado de referencias y simbolismos.
La nueva colección de Denim Tears X Stüssy toma inspiración del paso de Tremaine Emory por el instituto y pone un especial enfoque en el juego de picas, un pasatiempo que él y la gran mayoría de la comunidad afroamericana practicaban en sus años mozos.
Emory y este pilar urbano tienen lazos más estrechos de lo que pensamos
Stüssy ha sido uno de los colaboradores más habituales de Denim Tears; pero no es solo porque se lleven bien. Resulta que Tremaine Emory ha trabajado como consultor y director de arte para la firma; y muchos le atribuyen a él el comeback que ha tenido la firma en los últimos años. Y bueno, también repiten colabos porque todo lo que hacen juntos es pura magia.
Ahora, para esta nueva unión, Emory toma como punto de inspiración sus propios días de instituto en Jamaica, Queens. Por eso, el mood general de este nuevo repertorio de looks se mueve por un terreno preppy bastante fuerte; pero claro, hay un toque urbano que hace que la colección no se aleje demasiado de lo que estamos acostumbrados a ver en propuestas de su firma.
Pero también, la nueva cápsula de Denim Tears X Stüssy mira a la historia y a la cultura de la diáspora africana en América, como siempre. Como él, muchos niños y jóvenes de origen africano pasaban sus tardes y recreos jugando al juego de picas. También, la incorporación de este juego, muchas veces prohibidos por los directores de los colegios, sirve como un mensaje de rebeldía y unificación.
El armario preppy más urbano de la temporada: Denim Tears X Stüssy
La nueva colección de Denim Tears X Stüssy reimagina con nuevas proporciones y mucho grafismo el típico uniforme colegial. Comenzando por el outerwear, la colección destaca una parka con estampado de pata de gallo (con picas negras) como pieza declaración. Debajo, encontramos americanas con escudos de colegios prestigiosos y camisas oxford con cuellos a contraste como staples más preppy. Eso sí, hay muchos detalles en alusión al juego de cartas.
Denim Tears X Stüssy, en esta línea, presenta un cárdigan tejido cuyos botones son los cuatro bastones de la baraja, y el logo de la colaboración completa el último. Completando ese armario preppy, tenemos pantalones khaki de corte baggy decorados con el logo SS de la firma, rematado con textura de guirnalda de algodón. En esa misma línea, tenemos también un polo deportivo con branding estilo college.
En el lado más urbano, Denim Tears X Stüssy destaca una cazadora workwear con parches de la bandera panafricana y la 8-ball de Stussy decorada con una pica. En el dorsal, como statement principal, también encontramos el SS exclusivo. En esa misma línea, tenemos una sudadera marrón y un conjunto de chándal verde. Y, cerrándolo todo, una camiseta gráfica con el cuadro Six No Uptown de Annie Lee. En cuanto a los accesorios, tenemos una bufanda preppy con los colores clásicos, un bolso crossbody, un cinturón de piel con picas y anillos del mismo palo (literalmente).