Jerry Lorenzo continúa profundizando su lenguaje más deportivo con una nueva colección de Fear of God Athletics, su línea colaborativa con adidas.
Para Fear of God Athletics SS24, el diseñador de high street más pulido y curado profundiza sobre la moda deportiva con su distintivo lenguaje de capas sobreproporcionadas. Esta entrega, como la inaugural, nos ofrece las versiones más elevadas de lo que se podría considerar un armario deportivo traducido a la calle: siluetas relajadas, los mejores materiales y una paleta de colores tan atemporal como contemporánea.
Es ropa deportiva, pero está en su propia categoría
Fear of God Athletics está de racha. Tras haber presentado su primera entrega, la división de Lorenzo y la marca de las tres bandas profundiza su exploración de sportswear elevado. Al contrario de la mainline y la línea de difusión, las prendas de Athletics se conceptualizan con la practicidad, la utilidad y el performance en mente… pero eso sí, la sofisticación característica de Lorenzo no se sacrifica en ningún momento.
La inspiración para esta segunda entrega viene dada de la “atmósfera” que la división instaló temporalmente en la ciudad de Los Ángeles: etérea, futurista y -muy- deportiva. Cada uno de estos pilares se traduce a la totalidad de la colección, cuyas prendas se han creado pensando en el cuerpo humano y en un movimiento fluido e intencional. Esto, en términos mortales, se podría traducir como ropa deportiva de lo más cómoda y adecuada para nuestras sesiones de entrenamiento.
Pero hay que ser honestos: el 99% de los que van a incorporar estas prendas a su armario no las llevarán al gimnasio en la vida. Por suerte, las prendas de Athletics también tienen lugar en un armario de calle. La distintiva silueta layered y de corte oversize que priman en las colecciones de FoG también se encuentran aquí. Y puede que no sean de lo más formales, pero para el día a día van a triunfar.
El nuevo armario deportivo y elevado de Fear of God Athletics SS24
Fear of God Athletics SS24 no opera de manera distinta que sus hermanas. La oferta central de esta línea (para esta y todas sus colecciones) se basa en reimaginar los pilares de su armario para convertirlos en su versión más elevada. Esta nueva entrega abre con piezas de outerwear pensadas con la función por encima de todo. Ahora, las clásicas gabardinas y car coats se reimaginan en tejidos funcionales como la capa definitiva de un look urbano deportivo. Y como es de esperarse, vienen en una infinidad de tonos terrosos.
La nueva entrega de Fear of God Athletics SS24 sigue con un repertorio de piezas de running: monos de compresión, camisetas de tirantes fluidas, leggings cortos y shorts de chándal. A esto, se le suman piezas más elevadas como tops y pecheras con capuchas integradas y cazadoras ligeras con cremalleras. El chándal, otro staple de la firma, vuelve construido en lana de gamuza y se construye con un distintivo corte baggy. Las sudaderas, a conjunto, siguen una silueta oversize ideal para conjuntar a capas. Como novedades, vemos también a estas piezas con nuevos cortes: sin mangas y de corte muscle, con cuello mock… las combinaciones son casi infinitas. Como punto de bloke core, la colección también estrena camisetas de portero, con detalles a contraste en los hombros.
Pasando a los accesorios, Fear of God Athletics SS24 apuesta por bolsos de gimnasio en sus versiones más grandes. Siluetas minimalistas con grandes proporciones: ésa es la fórmula secreta de Lorenzo para acompañar a su ropa deportiva. Acompañando a estos bolsos, tenemos también gafas de sol y viseras polarizadas para dar un poco de color a los conjuntos, guantes, gorras y durags. Y, para cerrarlo todo con broche de oro, una nueva sneaker: las Athletics 86 Hi.