Si las brujas de Salem vistieran de streetwear, llevarían toda la colección FW25 de Egonlab (y seguro que sienten envidia de no poder).
La nueva colección de Egonlab FW25 toma un corte historicista al beber inspiración de la época de las brujas de Salem para subvertir el armario más clásico del menswear. Como complemento, vemos también pilares de lo urbano tomar nuevas formas a través de siluetas radicales y, por si fuera poco, vemos el preview de una colaboración con Zadig & Voltaire.
Egonlab FW25. Fotos: cortesía de Egonlab.
Un armario súper elevado, derivado del oscurantismo
La nueva entrega de la firma de high street Egonlab toma inspiración de una de las épocas más oscuras de la historia americana: los Juicios de Salem y la leyenda negra de las brujas. Pero más allá de ser un esfuerzo por parecer edgy y oscuros, Florentin Glémarec y Kévin Nompeix usan este recurso como una oportunidad de denuncia social.
Al igual que las supuestas brujas de aquel entonces, a día de hoy existen grupos en riesgo y minorías que sufren de persecución y rechazo por parte de tribus más “tradicionales” y “clásicas. Este nuevo armario es justamente una denuncia a esta neo cacería de brujas.
Para ello, toman los pilares de lo clásico y lo tradicional y lo subvierten de la mejor manera que saben hacerlo: con construcciones arquitectónicas, siluetas dramáticas y deconstrucciones fantasiosas. También, Egonlab FW25 se nutre de otros conceptos del oscurantismo, como la serpiente del Uróboros y flora con connotaciones esotéricas para su lenguaje gráfico.
Un lado más edgy de lo clásico: Egonlab FW25
Egonlab FW25 tiene dos caras muy bien definidas. Por un lado, tenemos conjuntos de menswear ultra clásico, radicalizado a través de siluetas que rozan el avant-garde y deconstrucciones propias de lo high street. Partiendo de lo historicista, vemos gorgueras decorando cuellos y mangas de conjuntos negros y estilizados; pero todo migra a lo arquitectónico gracias a hombreras anchas y cinturas esculpidas. También, vemos exageraciones de silueta en americanas y otros staples clásicos que nos encantan.
Otro elemento característico de estos looks más subversivos son los cuellos altos de chimenea y el uso de flecos oversize. Luego, pasamos a lo más street, que sigue la misma silueta. Aquí, vemos trajes de chándal track, conjuntos denim y piezas clásicas de punto llevarse a lo urbano gracias a estas construcciones. O deconstrucciones; ya que vemos pantalones vaqueros mutar hacia bufandas. Y esa misma silueta se traduce a materiales más elevados, como el modelito de cuero.
Y, entre lo clásico y lo urbano, Egonlab FW25 hace muestra de su gran colabo para la temporada junto a Zadig & Voltaire. Las prendas de esta unión son las de cuero y ojales, que juegan con proporciones ceñidas y el theme de los flecos como punto central. Y, en el terreno de los accesorios de la colección mainline, vemos zapatos de vestir clásicos con proporciones chunky; junto con bandoleras de flecos y bolsos tipo saco en cuero.