Acne Studios redefine lo que es un clásico del menswear con su nueva colección FW25, inspirada en la idea de explorar los arquetipos más clásicos a través de una óptica de subversión.
La nueva colección Acne Studios FW25 juega en un terreno bastante interesante. Este nuevo repertorio de la firma sueca parte de una base súper clásica y atemporal, pero reimagina estos staples con toques de nostalgia ochentera, un poco de grunge y una sensibilidad urbana perfectamente ejecutada poniendo en el foco de todo los grandes hits de su lenguaje de diseño.
Las normas están para romperse (especialmente las de estilo)
Durante años; siglos incluso, las normas del estilo masculino han permanecido rígidas y un tanto dogmáticas. Salirse de ellas era mal visto y criticado… pero ante tanto formalismo y tradicionalismo, de vez en cuando sale muy bien romper estos cánones. Para FW25, Acne Studios explora esas reglas de estilo que han definido el armario masculino durante años. Sí, la base es menswear que todo el mundo conoce y lleva… pero este relato se cuenta desde una manera -muy- diferente.
La nueva colección de high street que nos trae Acne Studios mira a estos staples del “buen vestir” a través de una lente de subversión, materializada en siluetas más radicales y un juego muy interesante de la dualidad. Según nos comentan desde el propio estudio de diseño, la idea de estos looks era la de explorar las diferentes facetas de un solo hombre; por eso, los looks se ven tan arreglados como desprolijos (y un tanto grunge).
Y, para sumergirse en los estilos más clásicos del armario masculino, Acne Studios FW25 explora una gama cromática inspirada en la ropa vintage. Aquí, vemos como tonos súper neutrales de grises se mezclan con navys profundos y ricos marrones inspirados en el mundo de la sastrería contrastar con tonos estridentes de rojo, naranja y denim, que hacen de contrapunto más urbano. ¿Lo veis? Es lo clásico y señorial enfrentado a lo urbano y rebelde; y extrañamente funciona.
El armario urbano definitivo: Acne Studios FW25
La nueva colección de Acne Studios FW25 destaca una silueta enfocada en la fisicalidad de quien la lleva. Para esta entrega, vemos focus en geometrías triangulares que se amplifican con hombreras (derivadas de los power suits de los 80) combinarse con pantalones de tiro bajo y camisetas cropped para mostrar un poco de piel. Hay un mix entre lo ceñido y lo oversize que crea un ritmo súper interesante.
Pero claro, al ser esta una colección tan popurrí, vemos algo para cualquier setting (de ahí la idea de la exploración de facetas). En el terreno del outerwear destacan abrigos de sastre ultra clásicos junto a iconos más urbanos, como bombers acolchadas y gilets de corte oversize. También hay lugar para el mestizaje, como con una trench de construcción puffer. Y ya como piezas más out there, abrigos de pelo de texturas y proporciones dramáticas o cazadoras de cuero de corte retro con acabados de desgaste.
Seguidamente, Acne Studios FW25 toma como pilar de estilo la camisa de botones, que se subvierte a través de cortes holgados y drapeados y estampados desactualizados de office core; aunque vemos también una de trompe l’oeil bastante interesante. Y, como contrapunto casual, camisetas graficas de corte cropped. También vemos un chaleco de pescador de ante con su gorro a juego y una cazadora de trabajo vaquera como prendas más propias del high street.
Otro de los highlights de esta marca: los vaqueros
Esta marca se ha convertido en un favorito de los amantes de la moda urbana por su dominio en el terreno denim. Y claro, Acne Studios FW25 no se queda corto de este staple. Aquí, vemos la introducción de un nuevo estilo, el 2010, que presenta un corte bootcut más holgado. Y sí, esta silueta se traduce también al terreno del cuero y lo tailoring. Además de esto, vemos vaqueros cargo, chándal y pantalones de pinzas súper baggy completar la oferta.
Ojo con los accesorios
Acne Studios FW25 también destaca un range súper interesante de complementos. Para ese punto de referencia clásico, vemos corbatas a rayas sobre las oxfords. También hay gorros estilo nadador en consonancia con prenda clave de la colección y cinturones con hebillas de estética western. En el terreno de los bolsos, priman siluetas de piel de líneas minimalistas acentuadas por construcciones multibolsillo y acabados de desgaste. Y cerrando los looks, zapatos tipo brogues deconstruidos, botas de chimenea, mocasines y sneakers de estilo retro deportivo.