Jonathan Anderson propone un collage sobre la cultura actual con una colección para Loewe que recodifica los pilares del estilo masculino a través de una incursión en la iconografía americana.
Loewe Hombre FW24 es menswear, pero no como os lo imagináis. Para esta entrega, Jonathan Anderson nos presenta un nuevo “algoritmo de la masculinidad”, entendido como una reflexión sobre el panorama cultural de nuestros tiempos, la iconografía más representativa de los EEUU y una revisión al armario clásico masculino. Para esta reflexión, Anderson incorpora la obra de Richard Hawkins a sus prendas y accesorios, cuyas temáticas se mueven en los mismos terrenos.
Loewe Hombre FW24. Fotos: cortesía de Loewe.
El paradigma del hombre clásico en tiempos modernos
El mainstream media, las redes sociales, la cultura de la fama, el internet… elementos fundamentales de nuestro mundo que se convierten en los temas principales del collage social que nos presenta Loewe Hombre FW24. Dicen que la moda es uno de los sismógrafos más precisos para medir el zeitgeist de cualquier era, y esta colección no se queda fuera de esa norma, es más, es la más viva representación de ello.
Loewe Hombre FW24 entabla una conversación y un ensayo sobre el armario clásico del hombre en los tiempos modernos. ¿El resultado? una nueva era para el menswear que presenta siluetas más fluidas, cortes más atrevidos y un nuevo algoritmo sobre la masculinidad. Esta colección es la realidad hecha collage, un tema que prima en la obra del artista Richard Hawkins, quien presta sus diseños para acentuar las piezas más llamativas de la propuesta.
¿Cómo puede ser el menswear clásico llamativo y colorido? A través de una correcta intervención. Piezas clave de esta nueva entrega de Anderson, y accesorios también, se apropian de estos collages a través de jacquard sobre punto y bordados de la más exquisita artesanía.
El nuevo menswear, cortesía de Loewe Hombre FW24
Loewe Hombre FW24 abre con las piezas fundamentales del nuevo armario masculino, reimaginadas para el hombre moderno. Dos abrigos cruzados de corte relajado abrieron el desfile y marcaron el tono de todo lo que seguía. Estas prendas, construidas en piel de serpiente de colores saturados, se decoraban con lazos al cuello exagerados. La camisa de botones, el pantalón de cuero y el chándal siguieron esta procesión con versiones reimaginadas y muchísimo más contemporáneas.
Luego de esta intro, Loewe Hombre FW24 nos lleva al armario sartorial. Aquí, los abrigos y trajes se relajan a través de una silueta de hombros caídos con muchísima verticalidad. Las solapas, un elemento clave de estos nuevos trajes, se presentaban alargadas y de estilo oversize. El resto de la colección se enfocaba en los esenciales más casuales del armario masculino, primando la silueta fluida y el trabajo de los materiales.
Iconos como la chaqueta de aviador, el abrigo militar y el jersey trenzado son los cimientos más comedidos, pero la magia está en las prendas de jacquard. Aquí, la obra de Hawkins se ve reflejada como el print predilecto de toda la colección y se puede ver en un poco de todo: jerséis, pantalones de chándal o blusones. Otra de las claves de esta colección son las camisas (y abrigos) con lazos al cuello, presentadas en una infinidad de materiales. Para los pantalones, vemos todas las versiones del chándal, jeans de cuero y el denim que tanto nos gusta ver de la casa. La faja, un elemento fundamental del black tie, se reimagina como el bajo de una sudadera para acentuar looks de aire casual (pero elevado).
En cuanto a los accesorios, Loewe Hombre FW24 apuesta por el Puzzle Fold Tote como pieza clave. Este tote bag se presenta como un complemento minimalista y clean para balancear las cosas. Pero las versiones con diseños de Hawkins se convierten en las declaraciones fuertes en conjuntos más sobrios. También, vemos un fuerte protagonismo del cinturón de piel negra, presentado en formato grueso, deconstruido y sin abrochar. En el terreno del calzado, vemos siluetas de sneakers inspiradas en modelos míticos apoyando botas de combate reimaginadas en el lado chunky.