La sostenibilidad se abre paso en la nueva colección de Louis Vuitton SS21 a través de materiales reciclados y prendas recuperadas de anteriores colecciones
Presentada en un show con público sobre el puerto de Shanghái, la nueva colección de Louis Vuitton SS21 bajo la dirección creativa de Virgil Abloh abre camino a una nueva generación de prendas sostenibles. El diseñador, muy consciente de sus responsabilidades y de su gran papel en el mundo de la moda, ha mostrado su deseo de transformar los códigos tradicionales del lujo desde sus propios valores progresistas, dando paso a un nuevo capítulo de la casa francesa bajo un innovador programa de reciclaje defendiendo que ‘las ideas y la base misma de la moda, ya no son desechables’.
La nueva colección de Louis Vuitton SS21 ha sido transmitida en vivo a través de las redes sociales de la casa francesa mostrando prendas diseñadas a partir de materiales reciclados, piezas de temporadas pasadas e ideas renovadas. De toda la presentación, solo dos modelos desfilaron con prendas fabricadas con materiales nuevos. El resto vistieron diseños fabricados a partir de tejidos reciclados o con artículos de colecciones anteriores, mostrando algunas de las prendas favoritas de la marca de los últimos años.
La sastrería ha jugado un importante papel en la nueva colección de Louis Vuitton SS21, incluyendo una amplia variedad de trajes de dos piezas con líneas clásicas y colores vivos, acompañados de figuras con forma de animales y seres imaginarios adheridos a las prendas, bautizados bajo el nombre ‘Zoooom With Friends’. La colección también muestra la cápsula ‘Homework’ compuesta por prendas que el equipo de diseño ideó durante el periodo de cuarentena.
Como complementos, la colección incluye gafas de sol con formas irregulares y en numerosos colores y una amplia variedad de bolsos con diferentes diseños y estampados, incluido el clásico Monogram de la Maison francesa, algunos de ellos decorados también con los objetos animados que han protagonizado la colección.