Louis Vuitton abre el 2024 con LV Remix, una colección de bolsos que reviven algunos de los monogramas más icónicos de la era de Marc Jacobs en la maison.
¿Amante de la tendencia Y2K? Louis Vuitton nos habla justo en este idioma para su nueva entrega. La colección de bolsos y accesorios LV Remix rescata de los archivos el Monogram Vernis y el Monogram Denim de los 2000 para plasmarlos en nuevas siluetas para este 2024. Y sí, esta es la entrega pensada para quienes todavía extrañan el Vuitton de Marc Jacobs (una de las mejores eras de la maison).
Es la vuelta a los 2000 a modo de bolsos
Muchos piensan que Louis Vuitton lleva haciendo ropa desde tiempos inmemoriales… pero su historia dentro del prêt-à-porter es mucho más reciente. Corría el año 1997 y Louis Vuitton se adentraba al mundo de la ropa con el nombramiento de Marc Jacobs, un aclamado diseñador norteamericano con muchísimo potencial (ahora un icono de la corriente americana). Su dirección artística para ambas colecciones (masculina y femenina) encaminó a la maison hacia un futuro muy prometedor y asentó las bases de lo que es Louis Vuitton hoy en términos de ropa.
Y claro, su visión americana del lujo sirvió para sacudir las bases de los códigos de la maison… y para bien. Dentro de su dirección (de los 16 en total) Jacobs tendió el primer puente con las calles, uniendo fuerzas con Pharrell Williams y Kanye West. También introdujo uno de los monogramas más icónicos del léxico Vuitton: el Monogram Vernis. Este nuevo estampado repujaba los motivos el monograma original sobre una base monocromática de piel acharolada de alto brillo. Su look distintivo se convirtió en un icono de los 2000 y en una de las mejores creaciones del director.
Otro de los monogramas más célebres de Jacobs dentro de la maison fue el Monogram Denim, que plagó las calles gracias a su acercamiento más urbano al lujo. Muchos hablan del Monogram Graffiti que hizo en colaboración con Stephen Sprouse, pero revivirlo sería apostar por lo demasiado seguro. Ahora, estos dos motivos icónicos de Louis Vuitton y Jacobs son los nuevos protagonistas de LV Remix, la nueva colección de accesorios de la maison de tendencia Y2K.
Así son los bolsos de tendencia dosmilera de LV Remix
Louis Vuitton abre el 2024 con una mirada retrospectiva hacia una de las épocas más emocionantes y rebeldes de su historia con la colección LV Remix. Aquí, siluetas icónicas de bolsos actuales y de archivo se fusionan con estos nuevos monogramas para crear los primeros it-bags del año, que lo serán especialmente por su estética dosmilera luxe.
Abriendo LV Remix tenemos la selección de bolsos con el monograma Monogram Vernis. Aquí, siluetas como el Croissant, el Alma BB, el Nano Speedy, el Keep My Heart y muchas más, se decoran con el material acharolado y apliques metálicos en dorado. Dentro de los colores a elegir, nos encontramos con opciones flúor como el Neon Pink y una gran variedad de tonos pastel más suaves. Complementando esta selección, tenemos también siluetas en formato micro, llaveros y estuches de perfume.
Y para las amantes del street luxe, la colección LV Remix de tendencia dosmilera propone las mismas siluetas de bolsos con el Monogram Denim con blanco sobre azul. Sin embargo, el catálogo vaquero y Y2K es más amplio, presentando siluetas de calzado, ropa, y accesorios. Dentro de los highlights de esta sección nos encontramos con un mini baúl con bandolera, un Nano Speedy multibolsillo, el bolso Hills y el Sunset… dos iconos indiscutibles de aquellos tiempos.