La nueva colección de joyas de Louis Vuitton hace un guiño a sus creaciones de alta joyería y a la tradición de la maison como fabricante de baúles.
La nueva colección Louis Vuitton Tumbler recodifica algunos de los pilares más asentados de la identidad de la maison con cinco nuevos diseños para esta temporada. Para esta entrega, Francesca Amfitheatrof toma referencias de una colección de Haute Joaillerie presentada en 2021 para crear un repertorio de piezas en oro blanco y pavé de diamantes espectacular.
Reinvención a través de la tradición
Todos sabemos el centenario origen de la maison como un fabricante de baúles para la realeza y aristocracia francesa; ya eso es historia contemporánea. También, las líneas simples de sus piezas de equipaje recubiertas de canvas y remaches de latón han sido una inagotable fuente de inspiración cuando Vuitton ha expandido su catálogo. Y ahora, esas mismas inspiraciones se ven reflejadas en creaciones de la mejor joyería que podemos encontrar ahí fuera.
Pero claro, una inspo tan asentada da lugar a que se use varias veces; y justo ese ha sido el caso para la nueva colección que nos presenta Francesca Amfitheatrof como regente de joyería para la maison. La historia de la nueva colección Louis Vuitton Tumbler nos lleva, a parte de a 1854, a 2021. En aquel año, la maison presentó su colección de alta joyería con el mismo nombre, caracterizada por tomar las formas de las flores de su Monogram como elemento central (convertido en un corte de diamante único, ojo).
Ahora, adelantando el cambio de temporada, nos llega la nueva colección Louis Vuitton Tumbler de joyería más de “diario”. De igual manera que la colección de 2021, esta nueva entrega pone en valor la iconicidad de la mítica flor y crea líneas geométricas y afiladas, eslabones y construcciones atemporales. Y todo esto se realza a través de una experta artesanía de pavé de diamantes y oro blanco.
Las nuevas joyas Louis Vuitton Tumbler, el puente entre la tradición y la modernidad
La nueva colección de joyas Louis Vuitton Tumbler expande el lenguaje de diseño que se originó en 2021 con cinco nuevas creaciones, todas completamente renovadas y adaptadas para el joyero de la mujer contemporánea Vuitton. El hilo conductor es simple: tenemos eslabones y líneas sobrias construidas en oro blanco que se acentúan con incrustaciones de diamantes a lo largo de toda la colección.
Abriendo este nuevo repertorio de Louis Vuitton Tumbler, tenemos el collar articulado. Sus eslabones, a parte de aportar un ajuste único, revelan a través de espacio negativo una secuencia de flores del Monogram que referencia todo el legado de la casa, ahora cubierto en estas piedras preciosas. A juego, tenemos también un brazalete de construcción similar para crear el mejor set para nuestros looks. También, un anillo se deja ver en estas mismas líneas de espacio vacío.
En el terreno más minimal, la colección Louis Vuitton Tumbler presenta un juego de pendientes de cierre Omega con silueta redondeada. Esta forma da lugar a que el eslabón de Monogram envuelva el lóbulo y deje la flor en el centro de todo. Y como punto de modernidad, tenemos también un ear cuff a juego.