Las flores del icónico y clásico Monogram LV son las protagonistas de la nueva colección de joyería con diamantes que presenta la maison.
La nueva colección de joyas de Louis Vuitton, titulada como Blossom, toma como inspiración las flores que acentúan el clásico estampado de la casa para crear formas minimalistas y orgánicas ideales para el uso diario. Cada una de las 11 piezas de esta colección está pensada para llevarse como un juego completo o para brillar por mérito propio gracias a sus construcciones en oro y engastes de diamantes.
El clásico estampado salta de los bolsos y prendas de ropa a piezas de joyería
Quizás no haya estampado tan icónico y reconocible com el Monogram LV de Louis Vuitton. Para quienes no conozcan su historia, este print fue introducido por primera vez en el lenguaje de la casa en 1869 por Georges Vuitton, hijo del fundador. Este estampado, a parte de aportar un decoro estético, sirvió como sello distintivo para los baúles producidos por la casa que estaban siendo cada vez más replicados e imitados.
El diseño que vemos el día de hoy en el Monogram LV, ha permanecido prácticamente sin cambios desde su concepción. En los motivos que conforman este print nos encontramos con las iniciales de Louis Vuitton, LV, cuadrifolios y flores inspiradas en arte japonés. Ahora, estas mismas flores son las nuevas protagonistas de la nueva colección de joyas de Louis Vuitton.
La colección Blossom presenta 11 piezas acabadas tanto en oro amarillo como blanco y se decoran con engaste de diamantes o pavé de las mismas piedras preciosas. Estas flores en forma de estrella sirven para proponer siluetas de aspecto atrevido y orgánico, con nuevos y osados volúmenes y tamaños. Todo, claro, está pensado para el uso diario y acentuar cualquier tipo de conjunto.
La nueva colección de joyas de Louis Vuitton
La colección de joyas de Louis Vuitton propone 11 piezas dentro de distintas categorías: anillos, pendientes, colgantes…. un poco de todo. Cada una de estas nuevas propuestas está pensada para armar un set completo y tener un poco de monograma en cada parte de nuestro cuerpo. Pero si sois más de estilo minimalista, una única pieza también es capaz de hacer maravillas.
Comenzando con los anillos de la nueva colección Blossom, se presentan en dos tamaños: mini y regular. Los de menor formato presentan un aire más delicado con diamantes decorando los pétalos de las flores del monograma. Pero si queréis hacer una declaración, los anillos más grandes aportan una presencia más intrépida, con una construcción entera en pavé de diamantes.
Los pendientes son las piezas que más destacan el aire más original y atrevido de la colección. Se hace un juego de volúmenes muy interesante gracias a los aros XL y oversized que acentúan el diseño de la flor abierta con una sutil línea de diamantes. Los mini aros sirven para quienes quieran algo más sutil gracias a sus pequeños detalles diamantados. Los colgantes cierran la colección con sus delicados diamantes de talla brillante redondeados en la cadena (este se ofrece también en oro rosa).