La Maison Chaumet reinterpreta su icónica colección Bee My Love con nuevas creaciones y por primera vez lleva estos códigos al terreno masculino.
Presentada por primera vez en 2011, la colección Chaumet Bee My Love toma inspiración en las formas geométricas de la naturaleza y se ha convertido en un statement de la identidad de la casa. Y como todos los iconos, se renueva cada tanto con nuevas creaciones. Para 2024, la maison presenta nuevas creaciones basadas en su ADN original con piezas tanto femeninas como masculinas.
Las abejitas más especiales de todas
Cada casa joyera tiene su mascota. Cartier tiene su pantera, Bvlgari tiene a su serpiente y Chaumet tiene a su abejita, la estrella de la colección Bee My Love. Pero a diferencia de estas otras bestias, el icono de Chaumet es algo mucho más reciente. Todo comenzó en 2011, cuando la maison estrenó su colección por primera vez. La inspiración de esta nueva línea aunó dos pilares que han definido la historia y las creaciones más espectaculares de Chaumet: los motifs naturales y el amor de Josefina de Beauharnais por lo botánico. Y sí, la Emperatriz francesa ha sido una de las musas más importantes de estas y todas las joyas de la casa.
A lo largo de sus 13 años de historia, la colección joyera Bee My Love ha ido amasando un seguimiento de culto a través de la reinterpretación del icono de la abeja y las formas hexagonales de sus panales. Y ahora, la maison actualiza su colección con algunas de las creaciones más espectaculares que hayamos visto; al menos hasta la fecha, claro.
Para 2024, Chaumet presenta creaciones orfebres dignas de mostrarse en un museo. Por ejemplo, tenemos un collar de alta joyería. La pieza, hecha en forma de malla con formas de los panales, se corona con 43.73 quilates de diamantes. Pero en el terreno más everyday, Chaumet también hace uso de todo su savoir-faire para presentarnos una nueva colección de joyas Bee My Love igual de icónicas y espectaculares.
Las joyas de Chaumet Bee My Love, actualizadas para 2024
Hasta ahora, la colección Chaumet Bee My Love había sido concebida única y exclusivamente para el público femenino. Pero ahora, la maison reinterpreta los códigos de esta línea para poder adaptarlos al terreno masculino, con creaciones tan sobrias como extravagantes. Como os podéis esperar, tenemos opciones en los tres colores de oro y versiones engastadas de diamantes. Que, hablando de diamantes, estas nuevas piezas de Chaumet Bee My Love sirven también como escaparate para una de las innovaciones más importantes de la casa: la talla Impératrice, un exclusivo corte hexagonal que muestra 88 facetas de la piedra.
En cuanto a las nuevas creaciones de Chaumet, destacamos un ear cuff de oro. La pieza (también con versiones engastadas) presenta el motivo hexagonal como elemento principal; tan sobrio como llamativo. En la misma línea, la colección también rescata estas formas para crear un brazalete fino y ultra minimalista.
Otra de las novedades dentro de Bee My Love es un nuevo pendiente de collar. Tomando inspiración en su abeja, Chaumet crea una pieza de oro coronada por un diamante Impératrice como parte principal del cuerpo. Y, para el resto, se disponen diamantes de talla brillante igual de espectaculares. También tenemos un brazalete de cordón, coronado por la misma construcción geométrica, anillos y pendientes.