La nueva colección de Alta Joyería Masculina de Louis Vuitton se inspira en el hombre que convirtió a la maison en lo que es hoy en día: Gaston-Louis Vuitton.
La nueva colección de joyas de hombre Louis Vuitton brilla por las cualidades que convirtieron al nieto del fundador de la maison en un personaje clave de su historia. Su inquieta y curiosa inventiva, que catapultó el negocio familiar de artículos de viaje ahora se refleja en piezas que destacan por el uso experto de materiales y una elegancia sin esfuerzo que acentuarán y elevarán cualquier look.
El hombre detrás del nombre Vuitton
Pese a que todos veneremos a Louis Vuitton por ser el hombre que fundó la maison más icónica de todos los tiempos, la gran mayoría de su éxito se debe a su nieto. Gaston-Louis, hijo de Georges, fue la mente que supo canalizar el negocio familiar para convertirlo en un nombre que le dio la vuelta al mundo y perduró en la historia. Gracias a él, tenemos muchos de los códigos de la maison que todavía veneramos el día de hoy: monogramas, tipografías, estampados…
Las cualidades de este nieto pródigo eran muchas, pero lo que destaca por encima de todo era su aura ecléctica. Era un genio inventor que se mostraba abierto a cosas nuevas y al mundo que lo rodeaba, para luego traducir estas influencias a ideas para el negocio. Esto mismo, según nos comenta la directora creativa de joyería y relojería de Louis Vuitton, es algo que comparte con los hombres y las mujeres del ahora… por lo que tomarlo como inspiración para esta colección de joyería era una apuesta segura.
La nueva colección de joyas de hombre Louis Vuitton lleva el nombre de Les Gastons, un homenaje al hombre que consagró el futuro del negocio familiar como uno de los pilares en el mundo de los bienes de lujo. Fiel al carácter innovador de la maison y su musa, esta entrega nos introduce un nuevo color al léxico: Les Gastons Vuitton Blue, un titanio de tono azul inspirado en el denim que reboza de elegancia effortless y un carácter atemporal.
Las nuevas joyas de hombre Louis Vuitton vienen cargadas de espíritu innovador
Esta colección de joyas de hombre Louis Vuitton son la personificación de Gaston-Louis en su máxima expresión. 16 piezas componen un nuevo armario de complementos pensados para el hombre del ahora, que nunca pierde conexión con el ayer y que mira al futuro. Dentro de esta colección destacan dos masterpieces: la primera es un anillo en oro y titanio azul con diseño mecánico. Este puzzle ring toma los motivos del LV Monogram para crear un tambor rotativo. La otra pieza clave es un colgante en forma de bolígrafo construido en oro amarillo y titanio también.
La colección Les Gastons se expande con otras piezas que beben del ideario de la maison. Aquí, la forma de los baúles se convierte en pendientes y charms de collares de oro blanco y diamantes. En la misma línea, tenemos anillos decorados con los motivos del LV Monogram. Los tags que vemos en collares y pendientes rescatan también estos motivos con un aire más minimalista.
Y como piezas de más aire urbano, esta colección de joyas de hombre Louis Vuitton reimagina el icónico diseño de eslabones Gourmette para el ahora. Estas nuevas versiones se presentan en un formato mucho más grueso y sobredimensionado y se decoran con las iniciales LV y las flores del monograma. Si os gusta tanto como a nosotros, se pueden encontrar en brazaletes y cadenas de oro amarillo.