Dockers reimagina sus icónicos pantalones para el ahora

Con su 40 aniversario muy cerca, Dockers tiende un puente entre su aire contemporáneo y una inspiración vintage de archivo.

Dockers Eighty-Six es la colección que se inspira en la revolución de estilo que impulsó la marca en el año 1986 con prendas que se mueven entre la nostalgia y la modernidad. Y claro, el punto central de este nuevo discurso son los pantalones que lo comenzaron todo: sus icónicos chinos.

Dockers reimagina sus icónicos pantalones para el ahora

40 años de estilo casual

A día de hoy, Dockers es un referente del estilo casual y contemporáneo que no entiende ni de fronteras ni de culturas; pero su historia es mucho más interesante de lo que nos podemos imaginar. Todo comenzó en 1986 (de ahí el nombre de su nueva colección) con el par de pantalones que marcaría un antes y un después en la moda: los chinos o khakis. Y desde su lanzamiento inicial, esta prenda simbolizó un espíritu de rebeldía e inconformismo que todavía sigue -muy- vigente.

Dockers reimagina sus icónicos pantalones para el ahora

¿Qué tan revolucionarios fueron estos pantalones? Pues bastante. Gracias a ellos, podemos ir a la oficina en (casi) cualquier cosa que no sea un business suit; ¿os imagináis la tortura que sería llevar traje todos los días? Exacto. Estos iconos han revolucionado nuestro armario de trabajo y de diario, y no han parado de evolucionar desde entonces para convertirse en el epítome de lo cool y lo relajado.

Dockers reimagina sus icónicos pantalones para el ahora

Con esto en mente, y con el 2026 a la vuelta de la esquina, Dockers decide rendirle un homenaje a su estrella a través de la colección Dockers Eighty-Six. Para esta nueva entrega, se hace una inmersión al extensísimo archivo histórico y a las raíces workwear de la marca para crear un armario de inspiración vintage que se siente tan nostálgico como contemporáneo. Y sí, este puede ser tu nuevo fondo de armario casual (nosotros te lo recomendamos encarecidamente).

Dockers reimagina sus icónicos pantalones para el ahora

Una oda al estilo casual y atemporal: Dockers Eighty-Six

La nueva colección Dockers Eighty-Six reimagina el icónico pantalón chino de la firma con toques de modernidad y nostalgia. Este mix de inspiraciones y estilos da como resultado las prendas ideales para los armarios casuales (y no tan casuales) más elevados de todos.

Dockers reimagina sus icónicos pantalones para el ahora

La estrella principal de este homage es el pantalón Original Pleated Chino, una nueva versión del icono en sarga de algodón reinventado con un corte extra grande y pinzas en la cintura (es unisex, por cierto). En una nota más vintage, la colección Eighty-Six presenta también el Patched Alpha Chino. Esta versión de los pantalones presenta una construcción acentuada con parches de distintos colores para darle un aire más personalizado y único a la prenda.

Dockers reimagina sus icónicos pantalones para el ahora

Y como punto más referencial de su pasado workwear, Dockers Eighty-Six presenta como tercer pilar el pantalón Utility Pant. Ojo, este no es un chino cualquiera: viene acentuado con paneles dobles en las rodillas (que le dan un aire de pantalón carpenter) y, para modernizar el estilo, también se presenta con un corte súper baggy.

La colección casual y de aire vintage Dockers Eighty-Six estará disponible en todo el mundo a partir del 11 de febrero en tiendas y página web.