Los códigos más distintivos del ADN Chanel se reinterpretan como polvos iluminadores que, a parte de dejarnos de espectáculo, sirven como talismán de buena suerte.
La nueva colección de polvos iluminadores de Chanel Les Symboles de Chanel reinterpreta 5 símbolos icónicos de la maison para esta temporada. Sirviéndose de un poco de misticismo, el savoir-faire del Estudio de Creación de Maquillaje de la casa, y las mejores paletas de colores para la temporada, estos nuevos highlighters llegan para hacer que la suerte esté de nuestro lado a la hora de ponernos guapas (y guapos también).
Nuestro nuevo (e infalible) amuleto para el otoño-invierno
¿Cuál era el truco de Gabrielle Chanel para hacer que la suerte jugase a su favor? Muchos dirían que es una afortunada coincidencia… la verdad es que Coco tenía un truco. Ella creía en las señales del universo, tampoco se separaba de sus amuletos más preciados y era -muy- supersticiosa con el tema… y es este misticismo que la envolvía el concepto de la nueva colección de iluminadores de Chanel. Les Symboles de Chanel recodifica los pilares iconográficos de la maison con los que su creadora se valió para construir su propia suerte. Y sí, suena a un cuento muy bonito… pero es que también hay un buen maquillaje detrás. Firmado por el Equipo de Creación de Maquillaje de la maison, estos nuevos polvos iluminadores tienen todas las papeletas para convertirse en nuestro mejor aliado de temporada. Sus colores, tres tonos infinitamente atemporales y naturales, van a hacer que la suerte también juegue a nuestro favor.
Le Lion, el más fuerte de los nuevos polvos iluminadores de Chanel
El león ha sido siempre asociado con la fuerza más cruda y pura del mundo animal, también era el símbolo zodiacal de Coco Chanel… por lo que es la apertura perfecta para la colección de Les Symboles. Este iluminador también evoca a una de las ciudades preferidas de la modista. Como en todos los símbolos de esta colección, Le Lion se presenta en tres tonos cálidos para la temporada: Warm Gold de tonos champán, un blanco muy brillante y Precious Coral con efecto satinado.
La Comète, un símbolo de la buena suerte universal
Les Symboles de Chanel sigue con un motif asociado siempre a la buena suerte. El cometa ahora se reinterpreta en este iluminador para atraer ese poco más de buena suerte esta temporada. Esta nueva estrella de los polvos iluminadores de Chanel también hace referencia a una colección de alta joyería de 1932, en la que la modista quiso “cubrir a todas las mujeres de constelaciones”.
Les Perles, un símbolo icónico de esplendor y ADN Chanel
Las perlas se han convertido a través de los años en uno de los pilares más fundamentales del la identidad de la casa. Gabrielle Chanel, cuando regentaba su maison, se valía de largos collares de perlas, dando varias vueltas sobre su cuello, para definir un look icónico. Ahora, esa misma actitud se refleja en un iluminador en polvo de la colección Les Symboles.
Le Camélia, la flor icónica de la casa
Esta flor es quizás uno de los distintivos más icónicos de la casa. La leyenda de este símbolo es, como muchas de las otras normas impuestas por la modista, una apropiación del armario masculino. Las camelias saltaron a la vista de Gabrielle en 1913, cuando las vio decorando las solapas de los trajes de los dandis y ahora no falta en ningún aspecto ni colección de la casa. Una flor con una simetría perfecta que sirve como símbolo de la belleza inalterable, armoniosa y serena.
Les Chaînes, el cierre perfecto para los nuevos polvos iluminadores de Chanel
La nueva colección de iluminadores de Chanel cierra con las cadenas, otro de los pilares fundamentales del ADN de la casa. Este iluminador rinde homenaje a otra de las míticas disrupciones de la modista, cuando rompió con todo lo establecido incorporando cadenas metálicas a los bolsos de mujer. También tienen un papel fundamental en la ropa, ya que son el secreto para la caída fluida y estructurada de sus chaquetas… y ahora, se convierten en un amuleto de estilo único en esta colección.