Mihara Yasuhiro explora la personalidad, las identidades construidas y la pérdida de la individualidad con un armario urbano y esencial para su colección SS 2025.
La colección de Maison Mihara Yasuhiro SS25 puede definirse como una reinterpretación más punki y subversiva de los pilares de cualquier armario high street. Para esta entrega, el diseñador japonés crea un discurso sobre la pérdida de la identidad y la individualidad ante los frívolo que se refleja irónica y angustiosamente en los estampados y construcciones de estos nuevos pilares urbanos.
Este es un nombre que tenéis que tener en el radar
El panorama de creación de moda japonés, pese a su popularización, todavía está lleno de firmas nicho increíblemente interesantes. Y si queréis fichar nombres relevantes, hay que prestarle atención a la firma homónima de Mihara Yasuhiro. Si sois más o menos “del rollo” este nombre os puede sonar. Este año la firma saltó al radar de muchos con sus zapatos inspirados en los Chuck Taylor con construcción chunky y desprolija. Pero esta firma vale por mucho más que solo sus sneakers.
La marca de Mihara Yasuhiro lleva en activo desde 1997 y se ha ganado un seguimiento de culto a través de su lenguaje subversivo, radical y un tanto punki. El juego con la silueta y la experimentación con los materiales son claves para sus entregas, y este background se cementó en una de las casas más poderosas de la escena nipona. Antes de fundar su propia marca, Yasuhiro trabajó para Issey Miyake, obsesionándolo con el tejido de las prendas y los detalles más propios del terreno luxury. Si mezclamos estas dos cosas, tenemos una receta para convertirse en el próximo objeto de nuestra obsesión.
Ahora, el diseñador nos presenta su colección Maison Mihara Yasuhiro SS25. La base de todo son los pilares de cualquier armario de streetwear, pero con cortes y siluetas más cercanos a la alta moda y el high street más puntero. Y es quizás este uso de los staples más usados la mejor manera de transmitir el concepto de pérdida de identidad individual, ¿no?
Maison Mihara Yasuhiro SS25, los esenciales de un armario elevado, urbano y muy japonés
Dentro de Maison Mihara Yasuhiro SS25 nos encontramos un poco de todo. Empecemos con la sastrería. Para esta entrega, Mihara despoja de estructura y rigidez a las americanas, convirtiéndolas en una capa menos constrictiva para ensamblajes urbanos. En la misma línea de menswear, la colección muestra pilares clásicos como gabardinas, camisas de vestir, cárdigans de punto y chaquetas de safari con siluetas más radicales y urbanas.
Seguidamente, Maison Mihara Yasuhiro SS25 toma la cazadora bomber como parte fundamental de su armario. Ahora, la mítica prenda se reimagina con proporciones exageradamente grandes y hombros caídos en un amplio repertorio de versiones y acabados. El chándal también juega un papel fundamental; oversize y exageradamente baggy. Como punto de normcore, tenemos camisas de corte boxy a cuadros y prendas de workwear como puntos complementarios.
Mirando a estilos típicos de su tierra natal, Maison Mihara Yasuhiro SS25 toma las chaquetas satinadas estilo souvenir, y las convierte en conjuntos track, sobrecamisas y cazadoras. Este punto de color contrasta de maravilla con los conjuntos vaqueros, que exageran las proporciones tradicionales ya sea en cuanto a crop o oversize. Y para el eveningwear femenino, se toma la elegancia y el glamour típico de estos conjuntos y se apicanta con deconstrucciones y mohair.