Tomando inspiración de uno de los sellos de identidad más representativos de la maison, la nueva colección de gafas de sol DiorCannage brilla por sus siluetas clásicas y atemporales.
La nueva entrega de Maria Grazia Chiuri para Dior se compone de una selección de gafas de sol que brillan por sus siluetas clásicas y sofisticadas titulada como DiorCannage. A la mezcla, y para darle un giro a estas formas, se ha introducido el mítico patrón geométrico en las varillas para lograr una feminidad -muy- sofisticada.
Como de costumbre, todo empieza en 30 Montaigne
El motivo Cannage de la maison ya se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de la identidad Dior por su distintivo patrón e iconicidad. La historia de estas líneas se remonta al nacimiento de esta firma cuando su fundador organizaba sus primeros desfiles. En los salones de 30 Montaigne donde Monsieur Dior recibía a sus invitadas, se podían ver sillas de Napoleón III decoradas con respaldares hilados en fibras vegetales con este patrón. Y como dicen, el resto es historia.
El motivo Cannage fue introduciéndose lentamente en el léxico de la maison con el paso de distintos directores creativos hasta que, en un golpe de ingenio, Gianfranco Ferré creó el mítico Lady Dior y el motif se ganó el estatus de icono. Actualmente, estas líneas geométricas se pueden encontrar en una infinidad de versiones, formatos, materiales y creaciones… y ahora, se vuelca sobre una colección de gafas de sol que prometen la máxima expresión de feminidad sofisticada.
Como parte de la propuesta Fall 24 de Dior, nos llegan las gafas de sol DiorCannage. Su detalle más representativo es la incorporación de este motif en sus delicadas varillas y se presentan dos siluetas que sobrevivirán el paso de las tendencias pasajeras.
Una forma icónica, reeditada para DiorCannage
La nueva colección de gafas de sol DiorCannage abre con una silueta que ha demostrado su valor atemporal y estilo clásico a través de los años. El estilo pilot, presente desde los años 30, se sublima con nuevas intervenciones de la maison. Las versiones de esta colección rescatan la misma silueta de siempre, pero con un marco ligeramente más grueso en dorado. Las varillas, históricamente ultrafinas, se ensanchan para poder mostrar el icónico Cannage, que se corona con las siglas CD. Rematando el look, tenemos cristales tintados en colores muy interesantes.
Algo para un look más sesentero
Y si el estilo pilot ya se os hace demasiado casual, la colección DiorCannage rescata la montura rectangular de estilo sesentero clásica de sus colecciones con nuevos aires. Estas nuevas versiones también vienen acentuadas con el Cannage en sus varillas y presentan un marco de metal en dorado. Como opciones de cristales, tenemos colores lisos como azul y negro… o para un look más actual, en degradado.