¿Buscas unas gafas de sol con estilo Cat Eye? D. Franklin toma esta inspiración clásica de siempre y le da un twist contemporáneo para este verano.
Las gafas de sol Cat Eye nacieron en la década de los 30 y se han convertido en un pilar de estilo a través de incontables generaciones y corrientes estéticas. Ahora, en pleno 2024, D. Franklin toma esta forma tan icónica para presentarnos una colección tan moderna como atemporal para que cerremos nuestros looks de verano con broche de oro (y de paso, protegernos del sol).
Un estilo que nunca falla
Quizás, tanto vuestra madre como vuestra abuela ha llevado una silueta Cat Eye en algún punto de su vida. Y es que no es una casualidad, este estilo de gafas es un hit que no entiende ni de edades ni de épocas… es algo -verdaderamente- timeless que le queda bien a cualquier tipo de rostro y estilo.
Pero, ¿de dónde vienen? Pues su historia es un caso de estudio. Y no, no fue una marca que rompió el molde. Este estilo de gafas es obra de la artista y escultora americana Altina Schinasi. Su marco Harlequin fue una respuesta a la rigidez y austeridad que primaban en las monturas de la época, que se usaban como una herramienta y no como declaración de estilo. Este tipo de marco surge cuando la mujer sale del hogar y comienza a hacer vida independiente, por lo que es también un símbolo de empoderamiento.
Con el tiempo, esta peculiar forma logró enamorar a incontables generaciones de mujeres en todo el mundo. Y claro, ha tenido olas de popularidad como cualquier estilo… pero tienen un algo que las hace vigentes en cualquier época. Y ahora, D. Franklin nos presenta 3 nuevas reinterpretaciones de este estilo con un twist de modernidad ideal para los mejores looks de verano este 2024.
Las gafas de sol Cat Eye de D. Franklin, una apuesta infalible de verano
D. Franklin, apostando por cubrir todos los gustos y necesidades, presenta 3 modelos de gafas de sol Cat Eye que brillan por cuenta propia. Para las más clásicas y timeless de todas, tenemos el modelo Mónaco, que recuerda a la era dorada de Hollywood con guiños de diseño inspirados en los 40 y 50. Esta montura eleva el estilo ojo de gato con formas rectangulares y limpias para un look indiscutiblemente chic.
Siguiendo este repertorio de gafas de sol Cat Eye, D. Franklin nos presenta el modelo Muller… también con inspiración vintage. Estas gafas presentan una forma más triangular y agresiva, acentuada por sus equinas prominentes y varillas gruesas. Para esta gafa, lo mejor es apostar por la versión de acetato carey, que canaliza un estilo mediterráneo increíble.
Y para las amantes de la tendencia Y2K, también hay gafas de sol Cat Eye en esa línea. El modelo Soiho rescata el perfil minimalista y delgado de las gafas de sol de los 90 y los 2000 para acentuarlo con equinas de ojo de gato, aunque también hay un puntillo de diva de los 50 si nos ponemos a mirar de cerca. Las mejores versiones de este modelo son la completamente marrón, para desmarcarnos del negro de siempre y las de cristales rosas, para un look más de tendencia.