Chanel estrena su colección de eyewear con fuertes inspiraciones nostálgicas, históricas y arquitectónicas. Un reflejo de la propuesta presentada en pasarela con la colección SS24.
La nueva colección de eyewear de Chanel apuesta por gafas de estilo retro cargadas de sofisticación y elegancia effortless. Tal y como las prendas de esta colección, las monturas beben inspiración de la emblemática Villa Noailles en Hyères de estilo modernista y de la íntima relación de Gabrielle con su dueña… así como también de las mejores eras de diseño de gafas: los 60 y los 90.
Un verano de relax, con sus accesorios a juego
Para Chanel SS24, Virginie Viard nos llevó en un viaje de relax por el sur de la costa francesa: playas bañadas por el sol a la orilla del mediterráneo, un pueblo costero de ensueño y una casa en las colinas para retraernos al final del día. Ese es el verano que nos construye esta colección… y esta idea ya nos tiene con ganas de hacer ese viaje. Dentro de este armario con guiños a la mujer chic de los años 20, vemos una clara inspiración en el estilo modernista y rompedor de la icónica Villa Noailles no solo en forma, sino en actitud.
Para este verano tan envidiable, la colección apuesta por siluetas fluidas pensadas para potenciar la libertad y dinamismo dentro del armario, con una paleta de colores llenos de vida a juego con tonos más muted y saturados: el mix perfecto para lograr ese estilo chic y understated. Pero claro, ningún look está completo sin sus accesorios.
Esta colección, al ser de inspiración retrospectiva, explora formas de monturas de décadas pasadas para recontextualizarlas a un setting más contemporáneo, ¿el resultado? Una selección de gafas de estilo retro que podrían encontrarse tanto en un soirée en la mismísima Villa Noailles en sus años dorados como en el armario de una chica en pleno 2024.
La nueva colección de gafas de estilo retro de Chanel SS24
Los accesorios también son una gran forma de construir un relato, y esta colección de gafas de estilo retro no se queda sin aportar un poco de historia. Encabezando esta colección, tenemos unas gafas de sol inspiradas en la íntima amistad de Gabrielle Chanel y Marie-Laure de Noailles. La montura, de acetato negro decorada con cadenas de oro, simboliza su amistad y su cercanía con la escena del avant-garde.
Siguiendo con el tema autorreferencial, Chanel SS24 presenta también una montura decorada con uno de sus guiños más icónicos. Tenemos unas gafas de estilo retro y formato cuadrado decoradas con la mítica cadena cuero y metal de sus bolsos. Como dato, todos los cristales clear de la colección proporcionan protección de luz azul.
Esta misma cadena se puede ver en unas gafas de estilo retro pensadas para los mejores looks playeros. Ahora, se postra sobre el puente de unas gafas de sol estilo shield inspiradas en monturas deportivas de los años 90. Y para las amantes del monograma, se presenta una montura cuadrada y gruesa con varillas ultra gruesas (de estilo sesentero) decoradas con la icónica Double C estampados en el acetato.